Copa Libertadores

La definición ante Fortaleza revive algunos fantasmas en Colo Colo

El Cacique sólo le sirve un resultado para acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores. ¡Acá todos los detalles de una definición que más de alguna vez fue tortuosa!

Pablo Solari ante Fortaleza: Colo Colo venció 2-1 al equipo de Juan Pablo Vojvoda en Brasil.(Agif/Photosport, PHOTOSPORT CHILE)

Pablo Solari ante Fortaleza: Colo Colo venció 2-1 al equipo de Juan Pablo Vojvoda en Brasil. | Agif/Photosport, PHOTOSPORT CHILE

Colo Colo buscará este miércoles la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América ante Fortaleza, donde sólo un triunfo le sirve para seguir avanzando luego de la derrota 4-0 ante River Plate en Argentina, que dejó a los albos en el tercer puesto del grupo F.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!


Eso, por cierto, trae algunos antecedentes que no son nada positivos, aunque Leonardo Gil les pidió confianza en el equipo a los hinchas luego de la paliza recibida en Núñez. Pero la gran diferencia de gol en contra que se les dio en Buenos Aires más de algún fantasma hizo aflorar en la cabeza de los colocolinos. 

Se jugaba la edición 2020 del torneo. Colo Colo recibió a Jorge Wilstermann en el Estadio Monumental con la obligación de vencer al elenco boliviano para avanzar de ronda. Pero no sólo no hubo triunfo: un gol de Moisés Villarroel le dio la victoria al "Aviador", que se anotó en la ronda de 16 mejores junto con el Athletico Paranaense de Brasil. Peñarol de Uruguay aseguró un boleto para la Copa Sudamericana por el tercer puesto. 
 

Y hay que retroceder hasta 2011 para llegar a otro momento duro que vivió el Cacique en Macul. Fue el 20 de abril cuando Cerro Porteño remontó un partido, se impuso por 3-2 gracias a un fantástico tiro libre de Jonathan Fabbro y logró la clasificación en el Grupo E del certamen. El "Ciclón" del Barrio Obrero llegó a la jornada final en el último puesto. 
 

También en abril, pero de 2009, una derrota ante Palmeiras fue otro golpazo de nocaut para Colo Colo. A pocos minutos del final, Cleiton Xavier clavó un espectacular remate al ángulo que enmudeció el reducto albo. "Fue el mejor gol que anoté en mi carrera", le dijo el volante al diario La Cuarta varios años después. 

"Creo que los partidos de copa, gracias a dios me tocó jugar cuatro ediciones, y las fases son difíciles. Todos los equipos son fuertes, los puntos perdidos no los vamos a recuperar. Hay que estar muy positivos, jugamos en casa. Nos hubiese gustado jugar con nuestra gente, nos perjudica mucho que no esté la gente, nos da mucha fuerza y empuja mucho. Es algo importantísimo. Trataremos de hacer un buen partido. No tengo dudas que si volvemos al nivel y jugamos como sabemos, vamos a clasificar", expresó Gil en la antesala de un juego que puede significar varios millones para las arcas de Blanco y Negro. 

Comentarios