Copa Libertadores

Universidad Católica se aseguró un cupo en la Copa Libertadores 2021

Pese a que aún quedan algunas fechas para terminar el Campeonato Nacional, el cuadro cruzado al menos disputará el torneo de clubes más importante del continente este año. ¡Acá más detalles!

Universidad Católica se aseguró un cupo en la  Copa Libertadores 2021(StaffImages/Conmebol via AgenciaUno)

Universidad Católica se aseguró un cupo en la Copa Libertadores 2021 | StaffImages/Conmebol via AgenciaUno

La Universidad Católica ha disputado 28 de los 34 partidos correspondientes al Campeonato Nacional 2020. Están punteros, en busca de un histórico tricampeonato, el gran objetivo que tienen de aquí en más. De todas maneras, se aseguraron un año más de competir en el máximo nivel del continente. ¿Por qué?


Porque con los 57 puntos que tiene la escuadra dirigida por Ariel Holan, ya tiene un boleto para la edición 2021 de la Copa Libertadores de América. De hecho, la cuenta oficial del torneo de clubes más importante de este lado del mundo, le dio la bienvenida a la UC.

Cabe destacar que en la competición de este año, que tiene a Palmeiras y Santos instalados en la gran final, la Franja no pudo pasar la fase de grupos. De hecho, terminó en el 3° lugar del Grupo E, que compartió con Inter y Gremio de Porto Alegre, además de América de Cali de Colombia, que finalizó en el último puesto.

Con eso, los precordilleranos accedieron a la Copa Sudamericana, donde eliminaron a Sol de América de Paraguay y River Plate de Uruguay antes de caer frente a Vélez Sarsfield en los cuartos de final del certamen. 

Comentarios