Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Libertadores

La UC cayó, pero entró a la Sudamericana gracias a Mauricio Isla

Los Cruzados volvieron a perder en la Copa Libertadores, pero quedaron terceros en su grupo gracias al "Huaso", quien se formó en el club.

Por Diego Machuca

Universidad Católica llegó al Estadio San Carlos de Apoquindo eliminada de la Copa Libertadores. Eso sí, tenía la primera opción para meterse en los octavos de final de la Sudamericana. Para ello, le bastaba un triunfo ante Talleres. Si perdía, tenía que esperar una victoria de Flamengo sobre Sporting Cristal.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Y esto último es lo que sucedió. La UC cayó por la cuenta mínima ante Talleres, pero Flamengo venció 2-1 a Sporting Cristal con una brillante actuación de Mauricio Isla, quien abrió la cuenta en el Maracaná y fue formado en el cuadro de Las Condes.

Los Cruzados buscaron el triunfo incesantemente ante el elenco argentino, desde el inicio del partido hasta el término, pero no tuvo éxito. Matías Esquivel (61') definió desde fuera del área y marcó el único tanto del encuentro.

Además del mal resultado, Universidad Católica lamenta nuevos incidentes en el Estadio San Carlos de Apoquindo, pues su barra lanzó proyectiles a la cancha y prendieron bengalas y fuegos artificiales. La UC ya tiene una galería suspendida por la Conmebol por lo que pasó ante Flamengo.

De esta manera, los Cruzados clasificaron a la Copa Sudamericana en el tercer lugar con cuatro puntos.

Lo más Visto