Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Libertadores

La UC cayó en San Carlos con un polémico penal

Los Cruzados fueron superiores a Palmeiras en el recinto de Las Condes, pero una discutida decisión del árbitro uruguayo Andrés Matonte marcó el juego.

Por Matías Otey G.

Universidad Católica volvía, después de 10 años, a la ronda de eliminación directa y tenía un duro rival en frente: Palmeiras, el actual monarca de la Copa Libertadores, por la ida de los octavos de final del torneo.

El juego comenzó a favor de los locales, quienes manejaron el balón y se mostraron como el equipo más intenso en San Carlos de Apoquindo. Incluso tuvieron la primera gran ocasión de riesgo en los pies de Diego Valencia, pero no estuvo fino.

El “Verdao”, por su parte, se mostró sorprendido ante la arremetida de la UC. Defendió muy bien y cuando tuvo la oportunidad para golpear lo hizo. Aunque con un discutido cobro que terminó por decidir el Video de Asistencia Referil (VAR).

Todo ocurrió en el minuto 40. Un centro en el área de los Cruzados terminó en los pies de Deyverson, quien centró un balón que dio en la pierna y luego en la mano de Germán Lanaro. El árbitro uruguayo Andrés Matonte había desestimado el cobro, hasta que recibió la llamada.

Dos minutos más tarde, Raphael Veiga cambió el tiro penal por gol. La situación molestó en demasía a Gustavo Poyet, quien hizo un furioso reclamo tras lo ocurrido en la cancha de Boca Juniors y Cerro Porteño (que pide jugar de nuevo el partido).

En la segunda parte, el tricampeón del fútbol chileno salió con todo y siguió insistiendo hacia la portería que defiende Weverton. El arquero brasileño estuvo siempre atento y respondió a cada tiro que le llegó. Tanto así que sacó un tiro al ángulo de Felipe Gutiérrez.

Valencia tuvo las más claras para intentar igualar el marcador, pero no pudo vulnerar al meta que recientemente logró el subcampeonato de América con el “Scratch”. Y que se erigió como la figura del encuentro según la transmisión oficial.

Así las cosas, Universidad Católica deberá dar la vuelta la página lo más rápido posible y enfocarse en el clásico ante Colo Colo, pactado para este sábado a las 16:00 horas. ¿La revancha ante Palmeiras? El próximo miércoles, a la misma hora, en el Allianz Parque.

Lo más Visto