Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Libertadores

La UC batalló a punta de autogoles, pero cayó ante Flamengo

Los Cruzados lucharon y estuvieron cerca del empate, aunque no lo lograron y el panorama se dificulta.

Universidad Católica batalló en su tercer partido del Grupo H de la Copa Libertadores. Los Cruzados cayeron 2-3 ante Flamengo, aunque por varios minutos estuvo cerca de conseguir el empate. Tienen tres puntos de nueve posibles y le toca visitar Perú y Brasil.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Y es que el "Fla" golpeó tempranísimo. En apenas ocho minutos de partido, Gabriel Barbosa recibió un muy buen pase y definió de gran manera ante Sebastián Pérez. Eso sí, la UC consiguió rápidamente el empate, pues Mauricio Isla marcó un autogol justo cuando iba a rematar Fernando Zampedri.

Luego de los goles, el partido tuvo llegadas para ambos lados. El "Toro", por ejemplo, falló una oportunidad increíble en el punto penal, tras un error defensivo del elenco brasileño. Eso sí, la visita logró irse al descanso en ventaja tras otra anotación de "Gabigol", quien sólo tuvo que empujar el balón en el área chica tras un buen contragolpe.

En el complemento, en tanto, el equipo de Río de Janeiro tuvo grandes chances en su inicio, pero el cuadro de Las Condes fue más profundo. Tuvo a José Pedro Fuenzalida como su gran figura en el ataque con desbordes y tiros al arco. Incluso, tuvo un remate al palo.

Sin embargo, cuando quedaban cinco minutos Lázaro marcó un golazo y cerró el partido, Tras ello, Felipe Gutiérrez, quien estaba en el banco, fue expulsado tras reclamar una falta en el inicio de la jugada del tercer tanto. En los últimos instantes, Diego Buonanotte remató y Pablo se cruzó, por lo que hubo otro autogol a favor de la UC.

De esta manera, Universidad Católica sólo suma tres puntos de nueve posibles y se complica en busca de su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Está tercera del Grupo H y aún tiene que visitar a Sporting Cristal (el próximo miércoles) y a Flamengo. Cerrará la fase en San Carlos ante Talleres.

Flamengo, por otro lado, está puntero de la zona con puntaje perfecto.

Lo más Visto