Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Libertadores

Goldberg ejemplifica con Boca para abordar la no suspensión

En Universidad de Chile aún da vueltas la eliminación ante San Lorenzo luego del brote de Covid-19 que complica al plantel. El rechazo de la Conmebol sigue siendo tema para el gerente deportivo universitario. 

Universidad de Chile presentó un plantel mermado y los juveniles se hicieron protagonistas en el 2-0 frente a San Lorenzo que terminó con su periplo por la Copa Libertadores. El brote desatado de coronavirus en el equipo derivó en una investigación que sigue abierta y en varios reclamos después de la no suspensión de la llave tras el escrito de Azul Azul a Conmebol.

"Como se dice 'no tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas'. Si Boca Juniors hubiese tenido nuestros contagios o River, el partido se lo suspenden, se los reprograman. Algo le inventan. Pero está bien. Lo que hicieron no es algo contra las reglas. Aplicaron el reglamento que nosotros conocíamos. No se les puede acusar de otra cosa. Solo creo que con otros hubiese sido distinto", dijo el gerente deportivo Rodrigo Goldberg en La Tercera.

"Igual hicimos la gestión, pero no tenía mucha fe porque antes ya le había pasado a Junior y la Conmebol fue tajante al decir que no se suspendían partidos", complementó el ex extremo.

Sobre los problemas de salud del equipo, el funcionario de Azul Azul fue autocrítico:

"Sí, yo creo que nos relajamos. También corresponde a una cuestión país. La ola de contagios que estamos viviendo ahora te habla que la gente se relajó. Nosotros somos parte de esta sociedad y tenemos que asumir los errores. Nos contagiamos del relajo del país y pagamos caro... Estamos revisando y viendo qué sucedió. Lo importante era frenar la ola de contagios, entender cómo se había producido y eso es parte de una investigación. Más allá de lo deportivo, que eso es súper importante, es por una cuestión de salud. Acá hay vidas de por medio".

Lo más Visto