Despertó el campeón: Erick Pulgar fue clave en el triunfo de Flamengo
El "Menago", quien además contó con Arturo Vidal desde el minuto 88, derrotó a Racing y tiene prácticamente cerrada su paso a los octavos de final de la Copa Libertadores. ¡Lee más acá!

Por Juan Pablo Rozas
Desde la llegada de Jorge Sampaoli al mando del Flamengo, el equipo despertó y comenzó a obtener buenos resultados. Es más, el actual campeón de la Copa Libertadores marchaba en el segundo lugar del Grupo A y su clasificación a los octavos de final corría peligro, pero el gigante despertó.
En el partido que se llevó a cabo en el Estadio Maracaná, el "Menago" superó por 2-1 a Racing Club y subió al segundo puesto con cinco unidades, lugar que lo tienen casi asegurado para la siguiente fase. Erick Pulgar fue nuevamente titular, jugó los 90 minutos y logró un tremendo desempeño.
Los goles del compromiso corrieron por cuenta de Wesley França a los 36'. Ya en el segundo tiempo, los visitantes golpearon e igualaron las condiciones a los 49' de la mano de Matías Rojas, pero a los 83' luego de una gran asociación entre Everton y el antofagastino, Victor Hugo marcó el gol del triunfo.
Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.
Gabriel Arias también jugó todo el compromiso en Rio de Janeiro y Arturo Vidal entró en el minuto 88 por Gerson. Cabe recordar que los tres jugadores nacionales fueron llamados por Eduardo Berizzo a la selección chilena y en los próximos días se sumarán a los entrenamientos en Juan Pinto Duran.
Con este resultado, Flamengo se encuentra en el segundo lugar con ocho unidades, detrás de Racing que ya está clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores. El "Mengao" ya tiene asegurado su paso a la siguiente llave, ya que Ñublense es tercero con cinco puntos.