Copa Libertadores

En la UC ahora quieren concentrarse en su nuevo objetivo internacional

Los "cruzados" quedaron fuera de los octavos de final y ahora buscan el cupo a la Copa Sudamericana.

En la UC ahora quieren concentrarse en su nuevo objetivo internacional(DIA ESPORTIVO/Photosport, PHOTOSPORT CHILE)

En la UC ahora quieren concentrarse en su nuevo objetivo internacional | DIA ESPORTIVO/Photosport, PHOTOSPORT CHILE

Universidad Católica quedó fuera de la Copa Libertadores tras la contundente derrota ante Flamengo y, pese a que falta una fecha en el grupo h ante Talleres de Córdoba, ya no tiene opciones de llegar a los octavos de final, por lo que sólo le queda pensar en la Copa Sudamericana.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Algo que no molesta a los "estudiantiles". Ariel Holan ya había adelantado en 2020 que "para los clubes chilenos es más factible destacar en la Sudamericana que en la Libertadores", debido a la diferencia que existe en los presupuestos y ahora tendrá una nueva oportunidad, tras llegar a cuartos de final con la UC en dicha edición.

Así lo señaló también Nehuén Paz, quien tras el partido en el Estadio Maracaná aseguró que "queremos clasificar a octavos en esa competición para ser protagonistas de ese torneo. Será algo importante y nos queremos mentalizar primero en el torneo nacional, como nos dijo Ariel el otro día que es nuestro principal objetivo. Luego pensaremos en Talleres para cerrar esta fase y clasificar a la Sudamericana, que es algo importante para nosotros".

En la misma línea, el técnico de los franjeados en Brasil tras el covid positivo del dt argentino, Rodrigo Valenzuela, lamentó la eliminación, ya que "pretendíamos llegar a la última fecha de la fase de grupos con chances de avanzar. No se dio, pero ahora tenemos una nueva posibilidad que es ganar en casa y optar para la Copa Sudamericana. Tenemos una nueva oportunidad y queremos luchar por ella".

Comentarios