Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Libertadores

El quinto triunfo chileno en Argentina es para la UC

Universidad Católica venció 1-0 a Argentinos Juniors y se mete en la pelea de clasificación en el Grupo F. 

Fernando Zampedri celebra el gol del 1-0 de la UC ante Argentinos Juniors.
Fernando Zampedri celebra el gol del 1-0 de la UC ante Argentinos Juniors.

Si el partido se contara desde el final hacia el inicio, la UC terminó el duelo ante Argentinos Juniors como casi toda la temporada 2021. Sufriendo, aguantando y haciendo escaso daño. El 1-0 registrado en Buenos Aires tiene un tinte histórico y deja a los cruzados con seis puntos y metidos en la pelea del Grupo F.

En ese mismo tono, del epílogo a la génesis, la tonta expulsión de Edson Puch por dos amarillas absolutamente evitables ahogó a los estudiantiles. El local se fue con todo en busca del arco rival, se envalentonó después de que le anularan un gol legítimo a Diego Valencia (por un inexsistente offside de Fernando Zampedri) y allí fue donde el arquero Matías Dituro y el central izquierdo Valber Huerta se hicieron grandes.

A los 74', la apertura de la cuenta fue obra de Zampedri tras asistencia de Valencia. Ese gol se fue macerando en parte del primer tiempo y gran porción del segundo, donde la roja de Gabriel Hauche fue un condicionante total.

El trasandino golpeó por atrás a Juan Fuentes y desde ese minuto la UC dominó las acciones. Claro, hasta que Puch recibió el mismo castigo.

Con este resultado, el conjunto de Gustavo Poyet se convierte en el quinto chileno en ganar en Argentina por la Copa Libertadores. Everton venció 2-1 a Lanús (2009), la UC 4-3 a Vélez en 2011 y la U 1-0 a Godoy Cruz y 2-1 Newell's (2012 y 2013, respectivamente).

Lo más Visto