Copa Libertadores

La Conmebol tomó una drástica decisión contra los chilenos que fallaron en el VAR

El ente rector del fútbol sudamericano comunicó su determinación ante el grave error de procedimiento que César Deischler y Eduardo Gamboa tuvieron en Paraguay. 

César Deischler y Eduardo Gamboa propiciaron un escándalo tras una mala decisión en el uso del VAR.(FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

César Deischler y Eduardo Gamboa propiciaron un escándalo tras una mala decisión en el uso del VAR. | FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Cerro Porteño cayó por 0-2 ante Fluminense en un partido donde ardió la polémica. El cuadro paraguayo pudo ponerse en ventaja, pero el cuarteto arbitral liderado por Facundo Tello decidió anular el gol del argentino Mauro Boselli. Por indicaciones del VAR, el juez trasandino invalidó ese tanto, pues desde la cabina omitieron la posición de Samuel Xavier, quien habilitaba a todo el elenco guaraní.

Y en la cabina del sistema de videoasistencia había dos chilenos: el encargado fue César Deischler, mientras que Eduardo Gamboa fue el ayudante. Después de este grosero error de procedimiento, la Conmebol tomó una drástica decisión con los dos chilenos, así como también con Julio Fernández, segundo asistente del equipo que dirigió el partido. 

"Sus actuaciones han sido analizadas técnicamente por esta comisión y se concluye que han incurrido en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones", reza el comunicado del ente rector del fútbol sudamericano, que apunta específicamente a la jugada que terminó en el festejo del "Ciclón" en los 42' de la primera parte.

¿Y cuál fue la consecuencia? Los tres árbitros mencionados quedaron suspendidos "por tiempo indeterminado del ejercicio de sus funciones en competencias organizadas por la Conmebol". Así las cosas, el equipo encargado del VAR en el duelo entre Olimpia de Paraguay y el Internacional de Porto Alegre ya no será el conformado por Deischler y Gamboa. 

 

 

Comentarios