Copa Libertadores

Alexandre Guimaraes notó el cambio de la UC entre Holan y Poyet

El primer rival de la Universidad Católica en el Grupo F tiene claro que el estilo del DT uruguayo es diferente al que tenían el año pasado. Y el cuerpo técnico verdolaga tiene un antecedente para dejarlo claro. 

Alexandre Guimaraes dirige al Atlético Nacional, líder del fútbol colombiano y primer rival de la UC en la Copa Libertadores.

Alexandre Guimaraes dirige al Atlético Nacional, líder del fútbol colombiano y primer rival de la UC en la Copa Libertadores.

Universidad Católica afina detalles para la visita a Pereira, Colombia. Allí enfrentará a Atlético Nacional de Medellín por la primera jornada del Grupo F de la Copa Libertadores. Y en el cuadro verdolaga tienen bien visto al actual tricampeón del fútbol chileno. De hecho, el director técnico del elenco paisa dirigió a América de Cali en la edición pasada del torneo de clubes más importante del continente.

Se trata de Alexandre Guimaraes. El costarricense fue el entrenador de los "escarlatas", que compartieron la zona con la UC, que finalizó en el 3° puesto y clasificó a la Copa Sudamericana. Por esa misma razón, el adiestrador tiene una conclusión clara entre lo que proponen los cruzados con Gustavo Poyet en relación con la disposición táctica llevada a cabo con Ariel Holan

"No sólo han cambiado de entrenador, sino que han cambiado un poco zonas del campo donde quieren defenderse, dependiendo del marcador que haya", explicó el DT, quien no dejó ver mucho más respecto del pensamiento que tiene con esa modificación en el juego de los precordilleranos. 


De todas formas, Guimaraes tiene plenamente claro que hay futbolistas de cuidado en la UC. "Mantiene jugadores desequilibrantes, con los que tenemos que estar atentos.  Más allá de ellos, tenemos que hacer valer la localía como lo hemos estado haciendo hasta ahora", sentenció. 
Comentarios