Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Libertadores

Curicó aún no define en qué estadio recibirá a Cerro Porteño

La Conmebol no aceptó que el conjunto "Albirrojo" haga de local en La Granja. ¡Lee más detalles acá!

Los "Torteros" harán su debut este 22 de febrero en el trascendente certamen.
Los "Torteros" harán su debut este 22 de febrero en el trascendente certamen.

Por Matías Deppe

Curicó Unido se está preparando para disputar por primera vez en su historia la Copa Libertadores de América, certamen donde tendrá que enfrentar a Cerro Porteño de Paraguay en la segunda fase previa en busca de ingresar a la zona de grupos.

Sin embargo, para dicha instancia, el cuadro “Tortero” no tiene un recinto para disputar este trascendente compromiso ante el “Ciclón”, ya que Conmebol no aceptó que Curicó utilice el estadio de La Granja por no cumplir con los requisitos que la confederación establece.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Tras esta determinación, el presidente del club, Patricio Romero, ha tenido que buscar diversas alternativas para albergar este cotejo, aunque algunas sin mucho éxito.

Como institución nos hubiese gustado jugar en Curicó, ya que tenemos buen estadio, buena cancha, pero no cumplimos con los kilómetros que exige Conmebol, que son 150 como máximo de un aeropuerto internacional. En su defecto tenemos que conseguirnos estadios en otras ciudades”, comenzó expresando el dirigente.

Posteriormente, el mandamás se refirió a las posibles opciones que han barajado: “Como primera alternativa estaba El Teniente de Rancagua, pero no hemos tenido respuesta. La otra opción es Sausalito, pero hay problemas con el césped y tampoco lo aprobarían. Estamos viendo el Ester Roa, pero también está el inconveniente de los kilómetros con el aeropuerto, aunque se están haciendo las gestiones para habilitarlo”, complementó.

Ante este clima de incertidumbre, Romero manifestó: “Hoy no podría decir dónde vamos a jugar, pero siento que el que está con mayores posibilidades es el Ester Roa, aunque dependemos que dispongan al aeropuerto de la ciudad como internacional”, culminó el dirigente.

Cabe destacar que Curicó Unido tendrá su estreno por Copa Libertadores de América ante Cerro Porteño de Paraguay, el martes 21 de febrero a las 21:00, en estadio por confirmar.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto