Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Libertadores

Curicó Unido debutó con derrota llena de polémica

El equipo chileno tuvo su debut en Copa Libertadores frente al Cerro Porteño de Paraguay y perdieron 1-0, en un partido en el que pudieron llevarse un mejor premio.

Curicó Unido recibió un castigo excesivo ante Cerro Porteño.
Curicó Unido recibió un castigo excesivo ante Cerro Porteño. (Photosport)

Por Juan Miguel Bastidas

Curicó Unido tuvo una cita con la historia pues tuvo el primer partido como institución en la Copa Libertadores al enfrentarse contra Cerro Porteño, en el compromiso de ida de la fase 2 de la competición en el que perdieron 1-0, dejando un sabor amargo para el equipo chileno que tuvo varias opciones de llevarse el duelo disputado en el Estadio Monumental.

Sin embargo, una gran polémica arbitral no permitió que los dirigidos por Damián Muñoz celebraran un triunfo pues justo al minuto 12, Ronald De La Fuente mandó un preciso centro desde la izquierda que encontró la cabeza de Augusto Barrios y su definición fue impecable pues entró pegado al palo para hacer explotar la celebración.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Pero llegó la intervención del VAR y el árbitro argentino, Yael Falcón, fue llamado por sus asistentes para que luego de una larguísima revisión que duró cerca de 10 minutos se determinara que el tanto se debía anular por un fuera de juego milimétrico.

Los "torteros" no bajaron los brazos en ningún momento, pero fueron castigados severamente cuando Cerro Porteño, en la fracción 89, en un tiro de esquina que encontró la cabeza de Juan Gabriel Patiño que dio en el palo pero la pelota terminó traspasando la línea de gol por completo para que Curicó Unido comenzara su andar en la competición con derrota. La vuelta será el próximo martes en la ciudad paraguaya de Asunción, desde las 19:00 horas.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto