Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Libertadores

Conmebol condenó las expresiones racistas 

El ente regulador del fútbol sudamericano emitió un comunicado donde espera sanciones severas para las personas que cometieron estos actos.

Hinchas de la UC profirieron insultos racistas a sus pares de Flamengo en San Carlos de Apoquindo.
Hinchas de la UC profirieron insultos racistas a sus pares de Flamengo en San Carlos de Apoquindo.

Conmebol emitió este viernes un comunicado donde condenó enérgicamente las expresiones racistas que se vivieron en los torneos continental de la última semana, destacando lo que pasó en el choque entre Universidad Católica y Flamengo en San Carlos de Apoquindo por Copa Libertadores, y pidió sanciones severas para las personas involucradas.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Revisa el comunicado a continuación:

Ante los últimos casos de expresiones racistas ocurridos durante torneos de la CONMEBOL, la Confederación Sudamericana de Fútbol manifiesta cuanto sigue:

-La CONMEBOL considera ABSOLUTAMENTE INACEPTABLE cualquier manifestación de racismo y otras formas de violencia en sus torneos. Asume y asumirá siempre su cuota de responsabilidad en el combate a toda clase de discriminación. La lucha contra este flagelo ocupa un lugar central en las preocupaciones y en el trabajo de la CONMEBOL, lo que se evidencia en las múltiples campañas de concienciación y acciones de alcance masivo, así como en la aplicación de penalizaciones a quienes incurren en estas prácticas deleznables.

-La CONMEBOL impulsará cambios en los reglamentos para AUMENTAR Y ENDURECER las penalizaciones en los casos de racismo. Se compromete además a diseñar e implementar nuevos programas y acciones que apunten a desterrar definitivamente este problema del fútbol sudamericano.

-El fútbol es un inigualable difusor de valores positivos y constructivos en la sociedad. En las canchas, entrenamientos y competiciones, los futbolistas aprenden desde pequeños a respetar al rival y apreciar sus virtudes, a tolerar los errores de los compañeros y ayudar a corregirlos, a trabajar en equipo y en unidad, a saber que el camino hacia la victoria es el del trabajo y el sacrificio. La CONMEBOL intensificará el trabajo contra el racismo y otras formas de discriminación en las CATEGORÍAS FORMATIVAS.

-Es preciso señalar que el racismo no es un fenómeno que comienza y acaba en el fútbol, que al ser un espectáculo masivo se convierte en otro ámbito de amplia visibilidad en el que pueden aflorar a la superficie este y otros vicios sociales. La sensación de anonimato que brindan las tribunas deportivas empuja a los inadaptados a dar rienda suelta a su inaceptable conducta. Sin embargo, esto ha cambiado mucho en los últimos años, ya que en la actualidad es posible IDENTIFICAR CON CLARIDAD A LOS INFRACTORES Y SANCIONARLOS CON LA MAYOR SEVERIDAD.

-Estos flagelos no serán superados si antes no se comprende que deben ser atacados en todos los niveles: en la educación familiar, en las escuelas y colegios, en los medios de comunicación, en las organizaciones civiles, en el mundo empresarial, a través de políticas públicas y, ciertamente, también en los deportes.

-La CONMEBOL exhorta a todos los actores del fútbol sudamericano -clubes, federaciones, medios de comunicación e hinchadas- a REDOBLAR ESFUERZOS POR ERRADICAR EL RACISMO y otras formas de violencia y discriminación y preservar lo más valioso de nuestro deporte: su mensaje de compañerismo, deportividad y sana competencia.

Lo más Visto