Con polémico arbitraje: Ñublense rescata un valioso punto ante Aucas
El árbitro Ángel Arteaga expulsó a Mauricio Zalazar y sancionó un cuestionable penal a favor del elenco ecuatoriano. ¡Lee más detalles acá!

Por Matías Deppe
Durante esta jornada, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, y con discreto arbitraje de Ángel Arteaga, Ñublense empató 0-0 ante Aucas de Ecuador, en un partido correspondiente al Grupo A de la Copa Libertadores de América.
En un primer tiempo sumamente intenso y reñido, ambos equipos no se pudieron sacar ventaja. Sin embargo, los dos elencos generaron ocasiones de peligro, y si bien no hubo goles, fueron expulsados dos jugadores de la cancha.
Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.
En primera instancia, Edison Armando Caicedo 9' recibió tarjeta roja directa tras ser último hombre y bajar a Patricio Rubio cuando se iba sólo directo al arco. Mientras que antes que culminara este periodo, el árbitro Arteaga sancionó penal y expulsó a Mauricio Zalazar 38’.
Tras esta cuestionada falta hacia Aubrey David, el portero Nicola Pérez se vistió de héroe y atajó un potente remate de manera brillante a John Cifuente, para mantener la igualdad en los primeros 45 minutos.
Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.
En la segunda parte, pese al esfuerzo y entrega de los "Diablos Rojos", los pupilos de Jaime García se quedaron sin piernas y perdieron el dominio y control del balón.
El conjunto local pudo haberse llevado la victoria tras tener varias oportunidades de gol, pero el portero Pérez demostró un rendimiento notable y el conjunto de Chillán rescató un valioso empate en tierras ecuatorianas.
Tras este resultado, Ñublense está en en la tercera ubicación del Grupo A con cinco unidades, las mismas que Flamengo, pero con un partido más y peor diferencia de gol, a la espera de lo que haga el "Mengao" ante Racing, que lidera la zona con 10 puntos.