Copa Libertadores

Diego Churín se vistió de "El Diegote" y el Gremio de César Pinares celebró y avanzó

El ex delantero de Unión Española homenajeó a Maradona, el "Tricolor" se instaló entre los ocho mejores de América y el zurdo chileno sumó minutos. ¡Acá los detalles!

Diego Churín se vistió de "El Diegote" y el Gremio de César Pinares celebró y avanzó(MARCELO_OLIVEIRA/Staff Images)

Diego Churín se vistió de "El Diegote" y el Gremio de César Pinares celebró y avanzó | MARCELO_OLIVEIRA/Staff Images

Gremio se instaló entre los ocho mejores equipos de América. O en los cuartos de final de la Copa Libertadores, que es más o menos lo mismo. El "Tricolor" superó por 2-0 a Guaraní y concretó un 4-0 en el marcador global ante los paraguayos. Y en el partido de vuelta, el argentino Diego Churín se robó varias de las miradas.

                                                        


El ex delantero de la Unión Española lució una camiseta conmemorativa a raíz del fallecimiento de Diego Maradona, ocurrido el 25 de noviembre. "El Diegote", se podía leer en la camiseta del Tricolor Gaúcho con la "26" que lució el ariete, quien también pasara por Curicó Unido y la Universidad de Concepción en el fútbol chileno. Fue capitán, titular y salió reemplazado en los 82' por Diego Souza. 


César Pinares volvió a tener minutos en cancha. Esta vez jugó 14. El zurdo volante chileno que llegó al cuadro de Porto Alegre desde la Universidad Católica ingresó por Darlan Mendes y ya son 72' los que acumula en su nuevo equipo. Los goles del elenco dirigido por Renato Portaluppi los anotaron Aldemir Dos Santos Ferreira y Antonio Rodrigues.

Y como es de esperar, mientras avanzan las etapas de la Copa Libertadores, aumenta la complejidad del torneo. De hecho, en la ronda de ocho mejores, Gremio se medirá ante el Santos de Brasil en una llave que comenzará a definirse a contar de la próxima semana. 

Comentarios