Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Libertadores

Audios del VAR: así manejó Bascuñán el polémico duelo

Una decisión del VAR, que controló el árbitro chileno, provocó la furia de los argentinos, quienes se enfrentaron con la policía brasileña. Y así se gestó todo.

La polémica se vuelve a instalar en la Copa Libertadores 2021 con el Video de Asistencia Referil (VAR) como protagonista. Y también con un chileno. Todo ocurrió en la revancha del choque entre Atlético Mineiro y Boca Juniors.

Los argentinos lograron la apertura del marcador gracias a una conquista de Marcelo Weigandt, quien aprovechó un rebote en el área y se dispuso a gritar el tanto con todo, pero la tecnología dijo otra cosa.

El juez uruguayo del encuentro, Esteban Ostojich, recibió un llamado de Julio Bascuñan, quien se encontraba a cargo del VAR y le recomendó anular el gol por un posible fuera de juego. El resto es historia.

La molestia se instaló en el combinado bonaerense, que acusa volver a ser perjudicado por la herramienta que, en principio, llegó para hacer el fútbol más justo. Pero que se ha llenado de críticas, en gran parte, en Sudamérica.

Este miércoles en la madrugada, la Conmebol dio a conocer los audios para saber cómo se decidió anular la conquista que podría haber cambiado la historia de la llave entre "Xeneizes" y el "Galo".

"Es una jugada fina", se escucha que comenta el réferi nacional al principio. "Va en busca del balón e interfiere al portero", dijo para complementar. Así lo decidió Bascuñán:

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto