Copa Libertadores

Amor y las infiltraciones: la gran preocupación de Colo Colo

Gustavo Quinteros reconoció este jueves los problemas físicos del defensor albo, quien salió rengueando en la goleada sufrida ante River Plate.

Amor presenta problemas en su tobillo desde el 23 de abril.

Amor presenta problemas en su tobillo desde el 23 de abril.

Emiliano Amor es una de las piezas fundamentales de la última línea de Colo Colo, pero la lesión que arrastra en uno de sus tobillos ha generado una gran preocupación en el cuerpo técnico del "cacique". De hecho, Gustavo Quinteros reconoció tras la goleada por 4-0 que sufrieron ante River Plate que el argentino ha jugado infiltrado.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

"Hay que relacionar este segundo tiempo con Emiliano Amor en el sentido que físicamente viene con una molestia, no entrena de forma normal, se cuida para los partidos, juega a veces infiltrado. Hay que tener en cuenta esas situaciones", comenzó su relato Gustavo Quinteros en la conferencia de prensa tras la dura caída en Buenos Aires.

Amor comenzó con los problemas en su tobillo el 23 de abril y lo obligó a perderse el clásico ante Universidad Católica. Retornó con muchos cuidados en el duelo en Santiago ante River Plate el 28 de ese mes. Luego jugó contra Alianza Lima en Perú (6 de mayo) y contra Curicó Unido (10 de mayo), para luego quedar fuera de la citación ante Coquimbo Unido (15 de mayo).

¿Cómo está el resto del plantel?

"(Maximiliano) Falcón estuvo siete días parado, no podía entrenar con el grupo, son situaciones que hay que evaluar. Tenemos que analizar puntualmente todo lo que pasó en el segundo tiempo. Tuvimos un primer tiempo aceptable, un segundo tiempo malo", agregó. 

En cuanto al físico del plantel, marcó que "tenemos que ver cómo están los jugadores, hablar con los médicos, los preparadores físicos y ver si tenemos que cuidar a alguno, como Amor que está tocado. No tenemos mucho tiempo, mañana viajamos, llegamos y entrenamos. (Luego pracitcamos el) Sábado y (viene el) día del partido -n. de la r: domingo ante O'Higgins, en Rancagua-". 

"No hay mucho tiempo para planificar, pero vamos a evaluar mucho lo que sucedió hoy, que me sorprendió jugar así el segundo tiempo cuando veníamos bien, no sólo en la copa, también en el campeonato", sentenció.

Comentarios