Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Libertadores

Al todo o nada: el complejo fixture que asoma para la UC

Los Cruzados vivirán dos semanas intensas donde se juegan gran parte de su futuro en la temporada, más precisamente en la Copa Libertadores. ¿Lograrán sortearlo?

Los estudiantiles enfrentan dos semanas vitales para sus aspiraciones en el año.
Los estudiantiles enfrentan dos semanas vitales para sus aspiraciones en el año.

Por Matías Otey G.

Universidad Católica se juega la vida en estas dos semanas. Los Cruzados enfrentarán partidos vitales para sus aspiraciones tanto en la Copa Libertadores como en el Campeonato Nacional 2020, aunque gran parte de los esfuerzos irán al torneo continental.

El mal arranque de los estudiantiles en el plano internacional los obliga a rescatar puntos en los duelos que vienen. Este miércoles tendrán su primer apronte ante América de Cali, elenco que los superó en San Carlos de Apoquindo.

Luego del duelo copero en Colombia deberán regresar al país para medirse ante Everton, este sábado a las 16:00 horas en el Estadio Sausalito. Pese a que lideran la liga local con 28 unidades, no deben descuidarse ya que la Universidad de Chile se encuentra al acecho (22 puntos).

Posteriormente al cotejo ante los "ruleteros", el equipo de Ariel Holan deberá viajar nuevamente, esta vez a Brasil, para enfrentar a Gremio, el próximo martes a las 19:15 hora chilena. En caso de no rescatar un buen resultado en Cali, la UC se jugará la vida en ese partido.

Finalmente, el "Clásico Universitario". El combinado de Las Condes se enfrentará a los azules el domingo 4 de octubre a las 14:00 horas y podría jugarse el liderato del torneo nacional en caso de caer ante los viñamarinos y que la U logre vencer a Unión Española.

Así las cosas, Universidad Católica encarará una dura programación que puede rendirle cuentas muy positivas o comprometer gran parte de sus objetivos para este año. ¿Lograrán sortearlo?...

Lo más Visto