Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Chile MTS

Un nuevo problema en el estadio escogido para recibir a la U

La sede fue confirmada, aunque en la ciudad no quieren a los azules.

Universidad de Chile se prepara a doble turno para los dos desafíos que tendrá durante el segundo semestre: el Campeonato Nacional y la Copa Chile. En este último torneo, tendrá su debut el domingo 19 de junio a las 15:30 horas ante General Velásquez.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

El partido de ida de la tercera fase tuvo problemas para encontrar sede. Y es que el elenco de Tagua Tagua pidió, inicialmente, Estadio Municipal Augusto Rodríguez, donde tradicionalmente hace de local. Sin embargo, el informe de Carabineros fue negativo y el club tuvo que buscar otro recinto.

Y lo encontraron. El duelo está programado para el Estadio El Teniente, donde algunos hinchas azules han protagonizado incidentes. En la derrota 1-2 ante Curicó Unido del 30 de octubre pasado, fanáticos invadieron la cancha cuando terminó el partido.

Aquella acción le costó cinco partidos sin público para Universidad de Chile. Eso sí, eso no impidió nuevos desórdenes de seguidores de la U.

Cuando los universitarios se salvaron del descenso, el 5 de diciembre pasado en el triunfo 3-2 ante Unión La Calera, los hinchas estuvieron en Rancagua y destruyeron el memorial a los 16 fanáticos fallecidos de O'Higgins.

Si bien el partido entre General Velásquez y Universidad de Chile se jugará sin público visitante, en la ciudad no quieren el partido. "Lo he reiterado en distintas ocasiones y hoy nuevamente reafirmo mi postura: como alcalde me opongo rotundamente a que U. de Chile juegue en Rancagua", dijo Juan Ramón Godoy, alcalde de Rancagua.

"La decisión de las autoridades, de autorizar el partido de Copa Chile, pone en riesgo la seguridad de nuestros vecinos y vecinas", agregó el edil.

Lo más Visto