Copa Chile MTS

La UC sonríe en el retorno de Luciano Aued

Los "cruzados" ganaron en Quillota con dos debutantes en el once inicial. 

Avatar del

Por Juan Pablo Rozas

Daniel y Brayan González realizaron su debut con Universidad Católica.

Daniel y Brayan González realizaron su debut con Universidad Católica.

Unión San Felipe recibió en el Estadio Lucio Fariña a Universidad Católica por la tercera fase de la Copa Chile Easy. El encuentro estuvo marcado por el retorno de Luciano Aued, ya que el 14 de enero sufrió una alteración cardíaca que lo mantuvo fuera todo el primer semestre. El ex Racing volvió esta jornada y fue titular. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Desde el primer minuto, los "cruzados" mostraron una presion alta sobre los locales, esta acción llevó a un error en la defensa del cuadro de la región de Valparaíso y a los 11' llegó el gol de Fernando Zampedri tras una serie de rebotes en el área. 

Los dirigidos por Jonathan Orellana aprovecharon la poca experiencia de Tomás Asta-Buruaga y Daniel González como pareja de centrales, debido a que es primera vez que juegan juntos y a los 18' llegó el empate provisorio de la mano del goleador de su equipo, Julio Castro

La UC siguió fiel a su filosofía y nuevamente la presion alta llevó al error de los dueños de casa. "Luli" recuperó el balón, Raimundo Rebolledo entregó para Zampedri, el argentino filtró un pase para Cristián Cuevas y dejó solo a su capitán, José Pedro Fuenzalida para marcar el 1-2.

En la segunda mitad, ambos equipos bajaron la intensidad y el ritmo de juego disminuyó. Sin embargo, cuando el partido entró en el tiempo de adición, Diego Buonanotte asitió al "Toro" para cerrar tres a uno el marcador en Quillota. 

La revancha se jugará el próximo sábado 25 de junio a las 17:30 en San Carlos de Apoquindo. Este será el último encuentro que tendrá el tetracampeón del fútbol chileno, puesto que el jueves 30 se enfrentará a Sao Paulo a las 20:30, también en el recinto de Las Condes por la Copa Sudamericana. 

Comentarios