Copa Chile MTS

Isla y ocho más: los canteranos que debutaron con Holan

El "Huaso" actuó por primera vez con la camiseta de la Universidad Católica ante Unión San Felipe. ¡Lee más acá!

Avatar del

Por TNT Sports Digital

Isla y ocho más: los canteranos que debutaron con Holan.(FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Isla y ocho más: los canteranos que debutaron con Holan. | FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

La titularidad de Mauricio Isla ante Unión San Felipe en la Copa Chile Easy permitió que se convirtiera en el noveno jugador formado en la institución en hacer su debut de la mano de Ariel Holan, en los dos periodos que acumula el argentino en la UC. En su primera etapa desde 2020 lo hizo Marcelino Núñez, Gonzalo Tapia, Aaron Astudillo, Carlos Salomón, Clemente Montes y Alexander Aravena: los dos primeros fueron titulares en esta jornada.


¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!
 

Luego de estar con la Selección Chilena en la gira por Asia y contraer coronavirus, tanto Núñez como Tapia tomaron el lugar de Brayan González y Cristian Cuevas, en la posición de volante interior por la derecha y extremo por la izquierda, respectivamente. El "26" anotó de zurda tras habilitación de Mauricio Isla a los 10 minutos de juego la apertura de la cuenta y dejó la cuenta parcial de 4-1 en el global. 

En tanto los últimos tres jugadores que debutaron con el estratega fueron utilizados en el primer y segundo duelo de la ultima parte del año: Bryan González, Luis Felipe Hernández y el "Huaso", que a sus 34 años recientemente cumplidos pudo cumplir el sueño de debutar en el club que lo formó y en el cual no lo pudo hacer en sus inicios por la venta al Udinese cuando tenía 19 años.

El próximo desafío de los universitarios será nuevamente en la "Fortaleza" por la Copa Sudamericana ante Sao Paulo, rival que Isla enfrentó tres veces en los dos años y medios que estuvo en Brasil. La ocasión servirá además para que el "4" de la franja debute ahora en el plano internacional con el tetracampeón del fútbol chileno.

Comentarios