Copa Chile MTS

Isla fue protagonista en la goleada de la UC

Los cruzados clasificaron a la ronda de los ocho mejores del certamen. ¡Entérate de más acá!

Avatar del

Por TNT Sports Digital

El debut de Mauricio Isla por la Universidad Católica acaparó toda la atención del duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Chile Easy ante Unión San Felipe en el Estadio San Carlos de Apoquindo. El "Huaso" se estrenó con la camiseta estudiantil a los 34 años después de 15 temporadas en el extranjero repartidas entre Udinese, Juventus, Olympique de Marsella y Flamengo, entre otros equipos de Inglaterra y Turquía.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Sólo diez minutos tardó el lateral Bicampeón de América con la Roja en dar su primera asistencia: lo hizo para Marcelino Núñez despues de recibir de Fernando Zampedri en una gran jugada colectiva. El "4" de los cruzados fue uno de los cinco cambios que realizó el Ariel Holan con respecto al duelo de ida: Sebastián Pérez, Felipe Gutiérrez, Marcelino Núñez y Gonzalo Tapia iniciaron en desmedro de Nicolás Peranic, Ignacio Saavedra, Brayan González y Cristian Cuevas, respectivamente.

Luego del 4-1 momentáneo en el resultado global el duelo cayó en intensidad y el visitante pudo igualar, pero el "Zanahoria" estuvo atento cada vez que fue exigido, incluso en la segunda etapa, cuando José Pedro Fuenzalida estuvo cerca de sorprender al portero del "Uní Uní" justo después de que Holan mandara al campo de juego a Brayan González, Cristian Cuevas y Diego Valencia: los que abandonaron fueron Felipe Gutiérrez, Gonzalo Tapia y Fernando Zampedri.

Con esto el estratega probó a varios futbolistas en distintas posiciones: Núñez lo hizo de volante por la derecha y como eje central, Gutiérrez inició en esa posición que comúnmente utiliza Saavedra, Valencia lo hizo de centrodelantero y no como extremo o incluso como volante interior por la izquierda, como ya lo había hecho en 2020 con el ex adiestrador de Independiente de Avellaneda.

En el minuto 77 el debutante pasó por la espalda del capitán del equipo y llegó hasta plena área chica para asistir ahora a Diego Valencia, quien en posición de nueve remató de primera y anotó con un rebote cuando eran dos los defensores en la línea para evitar la celebración estudiantil. Diez minutos más tarde, el "Pollo" anotó el tercero tras una gran jugada entre Fuenzalida y Núñez por la derecha y sentenciar el 6-1 definitivo.

Ignacio Saavedra y Branco Ampuero fueron las últimas modificaciones de Holan por Luciano Aued y Tomás AstaBuruaga, respectivamente. Con el triunfo consumado los cruzados ahora jugarán ante Audax Italiano en los cuartos de final, quienes vienen de dar vuelta su llave ante San Antonio Unido por 3-1 después de caer 1-0 en la ida.

Comentarios