Copa Chile MTS

"Piques demoledores": Holan se deshizo en elogios para Isla

El entrenador cruzado alabó las condiciones y contó lo que le llamó la atención del ex jugador del Flamengo. ¡Entérate de más acá!

Avatar del

Por TNT Sports Digital

El formado en la precordillera debutó a los 34 años por la UC en la Copa Chile y lo hará este jueves también en el plano internacional frente a Sao Paulo.(SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO)

El formado en la precordillera debutó a los 34 años por la UC en la Copa Chile y lo hará este jueves también en el plano internacional frente a Sao Paulo. | SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO, SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

"Obviamente Mauricio es un futbolista de jerarquía, de mucha experiencia, de trayectoria internacional a nivel de clubes y de selección así que creo que cualquier entrenador estaría muy contento de contar con un futbolista de ese nivel dentro de su equipo", decía Ariel Holan mientras las negociaciones estaban en curso hace una semana atrás y vaya que tenía razón. Con un par de entrenamientos y recién anunciado este martes, el "Huaso" debutó por la UC y lo hizo con dos asistencias en el 3-0 ante Unión San Felipe.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El técnico argentino se dio el gusto de jugar con sus dos refuerzos desde el inicio justo antes de enfrentar a Sao Paulo por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana y ninguno desentonó, porque Daniel González está en el podio de los mejores ante el "Uní Uní" y si no fue el mejor es porque el "4" de los cruzados jugó un partido de lujo: asistió a los diez minutos a Marcelino Núñez para la apertura de la cuenta y luego en el 2-0 cuando habilitó a Diego Valencia para que anotara el primero de sus dos tantos.

En esa jugada el lateral que levantó las dos Copa América de la Selección Chilena corrió a toda velocidad por la espalda de José Pedro Fuenzalida, con quien tuvo más de una conexión en cada tiempo del encuentro, recibió del capitán del equipo a tiempo justo y asistió al "Pollo". Fue esa jugada en el minuto 78 la que llamó la atención del estratega:

"A mí lo que me gustó y me llamó la atención es que entró en calor en la mitad del segundo tiempo en adelante, creo que ahí produjo unos piques demoledores sobre la banda derecha y con el "Chapa" muy coordinados, y también se metió en eso Marcelino (Núñez) e hicieron buenas triangulaciones que hicieron que su juego también brille. A mí me gustó mucho y estoy muy contento, insisto, porque es un salto de calidad para el equipo", resaltó el estratega.

Pero no se quedó ahí, porque Holan definitivamente se deshizo en elogios para el ex jugador de la Juventus y explicó por qué fue tan importante el nivel que mostró: "por distintos motivos no venía haciendo 90 minutos, ustedes saben que cuando un futbolista entra en un periodo de transferencia entre clubes pasa a stand by y yo creo que estos 90 minutos le vienen muy bien para entrar en ritmo de juego", agregó por quien se adueñó rápido -como su estilo por la banda- de un lugar en el equipo del "Tetracampeón".

Comentarios