Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Chile MTS

El VAR, protagonista en la semifinal

Roberto Tobar sancionó dos lanzamientos penales gracias a la ayuda del VAR, que se estrenó en el fútbol chileno y fue bien evaluado por Enrique Osses, presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP.

Roberto Tobar sancionó dos lanzamientos penales con la ayuda del VAR.
Roberto Tobar sancionó dos lanzamientos penales con la ayuda del VAR.

El VAR tuvo su estreno en el fútbol chileno. Y fue en la semifinal de la Copa Chile MTS, que ganó Colo Colo por 4-2 en la definición a penales sobre la Universidad Católica. Roberto Tobar fue el juez del compromiso y cobró dos manos dentro del área gracias a la asistencia del sistema.

La primera acción fue la que terminó con la apertura de la cuenta a favor de la UC. Un cabezazo de Zampedri dio en Juan Insaurralde. El réferi sancionó la pena máxima, que Luciano Aued transformó en el 1-0 transitorio.

Y la otra jugada que requirió la intervención del VAR fue la que terminó en el empate del Cacique. Otra mano dentro del área, esta vez de Juan Cornejo, terminó con el tanto de Leonardo Valencia. La primera experiencia

"Se hizo con rapidez y prontitud. Logró el objetivo que buscamos: realizar justicia deportiva y, a partir de eso, hacerlo con la mayor agilidad y transparencia que requiere el sistema. Los televidentes pudieron observar en todo momento lo que los jueces revisaban. Eso nos enorgullece", manifestó Enrique Osses, presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP.

"Logró el objetivo que buscamos: realizar justicia deportiva y, a partir de eso, hacerlo con la mayor agilidad y transparencia que requiere el sistema".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto