Copa Chile MTS

Dos asistencias y 90': así fue el debut del "Huaso" Isla en el fútbol chileno

El ex jugador de la Juventus fue titular ante Unión San Felipe en el duelo de vuelta de los octavos de final. ¡Lee más acá!

Avatar del

Por TNT Sports Digital

Así fue el debut del "Huaso" Isla en el fútbol chileno.(FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Así fue el debut del "Huaso" Isla en el fútbol chileno. | FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Mauricio Isla fue anunciado como nuevo refuerzo de la Universidad Católica el martes y luego de participar en tres entrenamientos, Ariel Holan lo incluyó en el equipo titular y fue uno de los cinco cambios con que el equipo cruzado saltó al césped del Estadio San Carlos de Apoqundo con respecto al duelo de ida, en el que con goles de Fernando Zampedri (2) y José Pedro Fuenzalida doblegaron al "Uní Uní" por 2-1 en los octavos de final de la Copa Chile Easy.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

El jugador oriundo de Buin se llevó la primera ovación cuando saltó con toda la escuadra a la entrada en calor, después ocurrió lo propio cuando el locutor del recinto mencionó su nombre en los once titulares. La llegada del ex Juventus y Olympique de Marsella además se unió al capitán estudiantil, Felipe Gutiérrez y Fabián Orellana como los campeones de América del plantel. Así saltó al campo con la "4" en su espalda, se persignó y miro al cielo para debutar oficialmente por el club que lo formó.

En su primera intervención controló y se asoció con José Pedro Fuenzalida como tantas veces lo hicieron en la Selección Chilena, En menos de dos minutos mostró las credenciales gracias al participativa asociación que tuvo además con Daniel GonzálezMarcelino Núñez, con quienes compartió entrenamientos y partidos por la Roja. Y después de varias aproximaciones principalmente por su sector, realizó una gran jugada con Fernando Zampedri y asistió a Núñez para la apertura de la cuenta a los diez minutos de juego:

A pesar de que el juego cayó en intensidad dado el resultado global (4-1) que hasta ahí dejaba la llave, el "Huaso" fue constante agente ofensivo tal como le gusta a Holan, quien esperaba refuerzos con la posibilidad inmediata para jugar: "necesitamos jugadores que lleguen y se pongan la camiseta porque tenemos poco tiempo", afirmaba el estratega antes de la llegada de Daniel González y el propio ex Flamengo, de hecho ambos ingresaron desde el inicio una vez habilitados.

En la segunda etapa el partido continuó de manera tranquila para los estudiantiles, quienes con la ventaja que gozaban se dedicaron a administrar el juego, aunque el equipo de Jonathan Orellana se las ingenió principalmente con Sebastián Gallegos, el enlace de los del Valle del Aconcagua que lideraba a la escuadra visitante y en el minuto 68 tuvo la principal ocasión para igualar el partido pero su remate se fue desviado de la portería norte.

Por su parte el último refuerzo que trajo hasta Las Condes José María Buljubasich continuó por su banda todo el partido y dio otra muestra de su calidad en el minuto 77, cuando pasó por la espalda del "Chapita" y asistió ahora a Diego Valencia para anotar el segundo de la noche y el quinto de la serie.

Así el "4" completó el primer examen antes de jugar con Sao Paulo en la Copa Sudamericana, el primer gran desafío del segundo semestre del equipo cruzado y el debut internacional con la camiseta de la franja del mundialista en Canadá 2007 con la Selección Sub 20 de Chile.

Comentarios