Copa Chile

Con Miguel Pinto y Benjamín Galdames: la alineación de Unión Española en la ida

Los hispanos dispondrán esta oncena para recibir a Huachipato en el duelo que abre la serie de cuartos de final. 

Avatar del

Por R. Canales

Así formarán Unión Española y Huachipato

Unión Española será local en el juego que abrirá la llave por los cuartos de final de la Copa Chile Easy. Los hispanos recibirán a Huachipato en la ronda de ocho mejores desde las 20 horas de este miércoles 4 de agosto. Y la oncena que dispondrá César Bravo tendrá varios retoques en relación con la mostrada en el Campeonato Nacional 2021.


En primera instancia, Miguel Pinto será el portero titular en desmedro de Diego Sánchez, quien recuperó su lugar en la alineación estelar después de la sanción interna por conducir en estado de ebriedad. Pero ese es sólo uno de los ajustes, aunque la gran novedad estará en el mediocampo. 

Benjamín Galdames será considerado desde el inicio por primera vez desde que tuvo ese impasse con la dirigencia en torno a la renovación de su contrato, lo que terminó con el seleccionado Sub 20 de México sin ver acción por algún tiempo. Gonzalo Villagra, el experimentado capitán, también tendrá minutos desde el arranque. 

Así las cosas, Unión Española formará con Miguel Pinto en la valla; Stefano Magnasco, Jonathan Villagra, Thomas Galdames y Mario Larenas en la defensa; Gonzalo Villagra, Víctor Méndez y Claudio Espinoza en el mediocampo; Benjamín Galdames, Patricio Rubio y Bastián Yáñez en la ofensiva para enfrentar a un equipo al que venció hace casi nada. 

¿Y Huachipato? Dispondrá a Martín Parra en el pórtico; Joaquín Gutiérrez, Benjamín Gazzolo, Bastián Rocco y Antonio Castillo en la última línea; Álvaro Garrido, Joaquín Verdugo y Cristián Cuevas en el mediocampo; Claudio Torres, César Huanca y Nicolás Baeza en el tridente de ataque. 

Comentarios