Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Chile

Va por el bi: El camino de Magallanes en Copa Chile

La Academia fue el mejor equipo de la Zona Centro Sur y buscará revalidar el título ante Colo Colo. ¡Lee más acá! 

Va por el Bi: El camino de Magallanes en Copa Chile
Va por el Bi: El camino de Magallanes en Copa Chile (Agencia Uno)

Por Camila Muñoz U.

Los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 están próximos a su ceremonia oficial de clausura, hito que también marcará el regreso del fútbol chileno, cuyas distintas competencias entrarán en recta final y etapa de definiciones.

Uno de los equipos que tiene dos objetivos por los que pelear en el último tramo del año será Magallanes. La Academia luchará por permanecer en la división de honor, pero también se alistará para ir en búsqueda del bicampeonato de Copa Chile.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Y es que, en la edición anterior del tradicional torneo local y bajo las órdenes de Nicolás Núñez, el Manojito de Claveles logró quedarse con el título tras imponerse en una infartante definición vía penales a Unión Española en el Teniente de Rancagua.

Ahora, para poder levantar la copa, el elenco carabelero tendrá que medir fuerzas ante Colo Colo, en un partido que se disputará en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique, el próximo 20 de diciembre, en horario por confirmar.

El camino de Magallanes en Copa Chile

El actual monarca de Copa Chile inició la defensa del título goleando por 6-0 a Ferroviario Comercial. Luego, despachó a Deportes Santa Cruz (3-0) y a Unión Española (2-1). Posteriormente, se impuso a O'Higgins en la final zonal en una definición vía tanda de penales

Una vez que logró meterse en la Fase Nacional, la Academia enfrentó a Universidad de Concepción, ganando por 3-1 en la ida, para terminar sufriendo en condición de local, donde cayó por 2-1 en San Bernardo, pero logró sellar su pasaje a la gran final del torneo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto