Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Chile

Un retorno y seis Sub 21: los elegidos por Holan para el Clásico Universitario

Dos jugadores podrían hacer su debut en el primer equipo ante la Universidad de Chile. 

Universidad Catolica vs Huachipato, campeonato 2022
Universidad Catolica vs Huachipato, campeonato 2022 - Felipe Zanca (FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Juan Pablo Rozas

Universidad Católica ya afina sus últimos detalles para enfrentar a la Universidad de Chile en una nueva edición del clásico universitario. Esta será la tercera vez que se vean las caras en este 2022, anteriormente se enfrentaron en dos oportunidades por el Campeonato Nacional (2-1 y 3-0) a favor del tetracampeón del fútbol chileno. Sin embargo este encuentro será válido por los cuartos de final ida de la Copa Chile Easy y tendrá varias sorpresas.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Esto se debe a que ambos planteles sufren con la partida de sus jugadores a la gira de la selección chilena adulta por Europa. La U no podrá contar con Cristóbal Campos y Darío Osorio, dos de las máximas figuras que tienen en su plantel. El elenco de San Carlos de Apoquindo tampoco se queda atrás, ya que Clemente Montes también está junto a la Roja.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Además, Ariel Holan manifestó en conferencia de prensa que tres de sus joyas están con problemas físicos, lo que le traería más problemas en la conformación de la nómina: "Los tres (Gonzalo Tapia, Brayan y Daniel Gonzáles) se están recuperando bien y el sábado, que es el último entrenamiento, decidiremos si los incluimos en la nómina de los titulares o si optamos por alguna otra alternativa de todos los juveniles que están entrenando con nosotros".

Sin embargo, el ex adiestrador de Independiente de Avellaneda resolvió el puzzle y ya anunció a sus convocados, de los cuales hay un retorno y seis Sub 21: Martín Ballesteros, Matías Dituro, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher, Juan Leiva, Mauricio Isla, Alfonso Parot, César Pinares, Daniel González, Diego Ossa, Fabián Orellana, Brayan González, Luciano Aued, Yamil Asad, Ignacio Saavedra, Fernando Zampedri, José Pedro Fuenzalida, Sebastián Espinoza y Gonzalo Tapia.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Los seis Sub 21 que escogió Holan y dos que podrían debutar:

  • Martín Ballesteros: El joven arquero formado en Universidad Católica no jugó en el partido de este viernes ante la Sub 21 de O'Higgins en Rancagua y le ganó la pulseada a Nicolás Peranic y Sebastián Perez en la zona de portería. 
  • Daniel González: El defensor central se recuperó de su tendinits y volvió a las convocatorias y podría ser variante en la zaga y aportar con el minutaje Sub 21 solicitado para la Copa Chile. 
  • Diego Ossa: Acumula 24 minutos en dos partidos jugados por la "Franja" (ante O'Higgins de Rancagua y Everton de Viña del Mar) y asoma como titular para acompañar en ataque a Fernando Zampedri y Gonzalo Tapia. 
  • Sebastián Espinoza: El centrocampista de 18 años aún no ha jugado su primer partido oficial con la UC y este duelo ante los azules en el Estadio Santa Laura podría ser el escenario ideal para arrancar su carrera con el club que lo formó. 
  • Gonzalo Tapia: Ya es uno de los referentes juveniles en esta era de los "Cruzados" y el entrenador oriundo de Lomas de Zamora lo utilizará por la banda izquierda, supliendo la baja de Clemente Montes en la selección chilena. 

Un retorno en el mediocampo

Yamil Asad volvió a las citaciones luego de recaer en su desgarro que lo tuvo marginado varios meses fuera de las canchas y se quedó en la UC gracias al cupo extranjero liberado por Nehuén Paz. Sin embargo, ya dejó atrás sus molestias y tiene la alta médica para poder jugar ante la U

Este tercer clásico universitario en la presente temporada se llevará a cabo el domingo 25 de septiembre a las 17:00 en el Estadio Santa Laura. Mientras que la vuelta será el miércoles 28 a las 19:00 en estadio por confirmar, se prevee que el Elías Figueroa será el escenario para definir el clasificado a la semifinal del certamen.

Lo más Visto