Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Chile

U. de Concepción elimina a Rangers y se mete en la final zonal

En esta instancia, el “Campanil” deberá medirse ante Deportes Temuco. ¡Lee más detalles acá!

Los jugadores del "Campanil" festejando su clasificación.
Los jugadores del "Campanil" festejando su clasificación.

Por Matías Deppe

Esta noche, en el estadio Ester Roa Rebolledo, Universidad de Concepción venció por 2-0 a Rangers de Talca en un disputado cotejo correspondiente a las semifinales de la Zona Sur de la Copa Chile Easy 2023 y accedió a la final.

En la previa de este compromiso, el cuadro penquista venía de sumar dos victorias y un empate en el Ascenso Betsson, y en este certamen se impusieron Iberia y Fernández Vial para llegar a esta fase.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Mientras que los “Piducanos” no pasan por un buen momento futbolístico, están a cinco puntos de la zona de descenso y habían llegado a esta instancia tras vencer a Deportes Linares y Comunal Cabrero.

En cuanto al transcurso del encuentro, en la primera parte los pupilos de Miguel Ramírez tuvieron el control del balón y generaron las oportunidades más claras del cotejo, y así lo pudieron evidenciar en el marcador luego de la anotación de Felipe Orellana (39'), quien recibió un preciso centro de Ignacio Ibáñez y definió de borde interno al segundo palo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En la segunda parte, los “Del Foro” pudieron estirar las cifras mediante Job Bogmis, pero esta fue anulada ya que el jugador interfirió y se encontraba en posición ilícita tras el remate de Felipe Orellana.

Si bien los dirigidos de Dalcio Giovagnoli buscaron el empate y tuvieron una oportunidad inmejorable, la desperdiciaron bajo el arco y Universidad de Concepción sentenció el 2-0 definitivo en un contragolpe magistral de Molina (90+9'), para así clasificar a la final, en la cual tendrán que medirse ante Deportes Temuco (ida y vuelta).

Lo más Visto