Copa Chile

Universidad Católica da el golpe en Copa Chile y comienza a soñar

Branco Ampuero y Fernando Zampedri le dieron la victoria a los cruzados en el Bicentenario de La Florida. ¡Entérate de más aquí! 

Avatar del

Por Constanza Sandoval Vera

Triunfo Cruzado en La FloridaTNT Sports

Universidad Católica volvió a los abrazos este martes, logrando una importante victoria por 2-0 como visita ante Audax Italiano, en un duelo válido por la ida de los octavos de final de Copa Chile Easy.

El inicio del partido estuvo marcado por una interrupción casi 26 minutos, luego de que un corte de luz afectara al Estadio Bicentenario de La Florida, obligando a ambos planteles a volver a camarines por algunos instantes.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart TV, tablet y notebook. ¡Suscríbete ahora!

Tras la reanudación del encuentro tanto cruzados como "tanos" sufrieron para encontrar el ritmo, y la apertura de la cuenta llegó recién a los 44' mediante un buen cabezazo de Branco Ampuero tras centro de Alfonso Parot.

En el complemento los comandados por Ariel Holan buscaron constantemente el arco itálico, pero Tomás Ahumada se mostró seguro y atento en cada arremetida de los precordilleranos.

A los 76' llegó la más clara para los pupilos del "Coto" Ribera, luego de que Pablo Alvarado sacara un remate furioso a la portería cruzada, pero el travesaño apareció para salvar a "Zanahoria" Pérez y evitar el empate.

Cuando el partido ya parecía cerrado y el reloj marcaba cinco minutos de descuento, Fernando Zampedri apareció para marcar el 2-0 de la tranquilidad y poner la lápida al encuentro en La Florida.

De esta manera, y con la victoria en Copa Chile Easy, los cruzados volvieron a los abrazos tras dos amargos empates consecutivos en el Campeonato Nacional Plan Vital 2022.

Por ahora, los comandados por Ariel Holan quedaron con la primera chance de avanzar a cuartos de final del certamen local, pero para eso deberán sortear la revancha ante los itálicos el próximo 20 de agosto en San Carlos de Apoquindo.

Comentarios