Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Chile

El dramático llamado de Clark tras el escándalo en Valparaíso

El presidente de la U aseguró que la carrera de Martín Parra "pende de un hilo" y pidió grandes sanciones para la UC. ¡Los detalles acá!

El dirigente azul criticó con dureza los hechos que suspendieron el choque entre la UC y la U.
El dirigente azul criticó con dureza los hechos que suspendieron el choque entre la UC y la U.

Por Max Díaz G.

Michael Clark realizó sus descargos tras los incidentes que interrumpieron la vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile Easy entre Universidad Católica y Universidad de Chile, donde el arquero azul Martín Parra fue agredido por la hinchada cruzada con el lanzamiento de una bengala, y realizó un dramático llamado por la situación del guardameta para exigir grandes sanciones contra la UC por lo sucedido en Valparaíso.

En la zona mixta del Estadio Elías Figueroa Brander, Clark aseguró que en el club están "preocupados por lo que pasó, el plantel está muy afectado. Lo que pasó es de la mayor gravedad. Martín va en ambulancia a la capital, tiene un trauma auditivo severo y queremos ver cómo evoluciona. Nuestra mayor preocupación es la seguridad y la salud de Martín".

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

"Nosotros como club creemos que lo que acaba de pasar es de la mayor gravedad que puede pasar en el fútbol. Vinimos a jugar un partido y a los cinco minutos le cayó una bengala a Martín, que le produjo un trauma auditivo y eso no puede suceder. No se puede poner en peligro la integridad física del jugador. No podemos bajarle le perfil a esto, debe existir un antes y un después tras de esto. No puede ser que un jugador salga en ambulancia a la clínica por una bengala después de cinco minutos de partido", agregó.

El dirigente apuntó que "la señal que queremos como club es que no puede ser que se tire una bengala, esto se suspenda y luego se vuelva a jugar como si nada. Este partido se debe dar por terminado. Deben haber señales deportivas, institucionales y económicas para que esto no siga pasando. La barra del club organizador ya tuvo problemas, este duelo debió jugarse sin público. Hubo una mala organización, desde como tratan a los dirigentes hasta los jugadores y vamos a perseguir las responsabilidades desde los autores materiales hasta los organizadores del evento".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Sobre la intención del elenco precordillerano de volver a jugar el encuentro, expresó que "imagino que el club quiere bajarle el perfil, pero eso no debe pasar. Esto no es pan de cada día. Lamentablemente con Católica viene pasando de manera reiterada. A nosotros, como club, nuestra barra se ha portado de forma increíble y nos dan con la punta del zapato mandándonos para allá y para acá. No puede ser que esta barra, que ha tenido mil y un problemas a nivel nacional, internacional y estaba castigada para este partido, nos obligue a terminar con un jugador nuestro en la clínica, con un trauma severo y no sabemos qué le pasará Martín. Ojalá que no suceda algo más".

En cuanto a la apelación a la sanción de sus hinchas en el Campeonato PlanVital, similar a lo que hicieron los cruzados en la Copa Chile Easy, Clark replicó que "estamos viendo qué haremos, analizando. Comparar nuestra situación con la del otro club no me parece. Acá hay un jugador que está en la clínica y cuya carrera pende de un hilo. Estamos en otra situación".

"Estamos jugando cosas importantes y la verdad es que no estamos por volver a jugar el partido, queremos que se dé por terminado y se dé por ganador a Universidad de Chile de esta llave, porque por justicia corresponde", sentenció.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto