Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa Chile

Árbitro del Clásico Universitario y la decisión de suspender el partido: "Se conversó con los capitanes"

El juez Felipe González detalló en TNT Sports las razones que llevaron a tomar la decisión en Valparaíso. 

El árbitro dio detalles de la suspensión del encuentro.
El árbitro dio detalles de la suspensión del encuentro. (Agencia UNO)

Por Pedro Marin

Tres minuto duró la revancha del Clásico Universitario por los cuartos de final de la Copa Chile Easy, ya que el partido se debió suspender por incidentes.

Es que tras el gol del delantero de Universidad Católica Fernando Zampedri, que significó la apertura de la cuenta, los fanáticos de la UC lanzaron fuegos artificiales al terreno de juego y uno de ellos, explotó muy cerca del arquero de la U Martín Parra.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Por esta situación, se vivió una verdadera batahola en el terreno de juego del Estadio Elías Figueroa y tras un par de minutos, el árbitro Felipe González, decidió suspender el partido tras previa conversación con los capitanes de ambos equipos.

"En el momento que se reanudó sentimos una bengala, que era en la zona del arquero y acudimos para ver la gravedad. Lo asistimos y preliminarmente el jugador estaba en el suelo y no hablaba, no estaba con sus cinco sentidos por la bengala que cayó muy cerca por lo que tomamos la decisión con los capitanes de suspender el partido por no tener garantías y no quisimos poner en riesgo a los jugadores", manifestó González.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"Nos encontramos con estos imponderables que ensucian el espectáculo deportivo. Habíamos acordado que si habían incidentes que pusieran en riesgo la integridad física de algún jugador, cuerpo técnico o hincha nos íbamos a reunir y tomar una situación definitiva", complementó.

Sobre la suspensión fue claro en manifestar que "la decisión se tomó en cancha en base al diagnóstico y la condición en la que estaba el arquero".

Mientras que el Gerente de Ligas Profesionales, Yamal Rajab se refirió a los pasos a seguir con el partido. "A las 13:00 horas está citado un directorio de emergencia para ver qué pasa con este partido, tenemos la posibilidad de suspenderlo definitivamente o jugar lo que se resta, pero eso mañana lo decidirá el directorio".

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto