Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa América

¿Será otra de sus noches? Las veces que Farías amargó a la Roja

El estratega venezolano del combinado boliviano tiene una historia aparte con la selección chilena...

El DT venezolano tiene una historia aparte con la Roja.
El DT venezolano tiene una historia aparte con la Roja.

Por Matías Otey G.

La Roja vive las últimas horas previas al choque que sostendrán ante Bolivia, que será válido por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América. La Selección tiene sed de venganza tras lo ocurrido en Las Condes por Clasificatorias.

El 1-1 sigue en la mente de los hinchas y jugadores y será factor en el enfrentamiento que arrancará a las 17:00 hora chilena en Cuiabá. Además, César Farías buscará volver a amargar a la selección chilena.

El actual DT de la selección boliviana tiene una historia aparte con el combinado nacional, que radica desde el 2009. También por Eliminatorias, Farías rescató un 2-2 en el Monumental, que privó al equipo de Marcelo Bielsa de encaminar su pase al Mundial de Sudáfrica.

Dos años más tarde se repitiría la historia, aunque sería mucho más dolorosa. Por los cuartos de final del certamen continental que se disputó en Argentina, Venezuela se impuso por 2-1 a Chile (de Claudio Borghi).

Esa caída se recuerda como una de las más tristes de la "Generación dorada", más que nada por lo accesible del cuadro en lo que podría haber sido el primer título de Copa América para el país.

Y el último antecedente data de marzo pasado. Una paridad 1-1 muy polémica luego de la decisión del VAR y Eber Aquino, que privó a Lasarte de festejar su primer triunfo por los puntos en su proceso.

Lo más Visto