¿Rival y luego compañero? El paraguayo que se acerca al Cádiz de Tomás Alarcón
Santiago Arzamendia, uno de los titulares en la Albirroja que dirige Eduardo Berizzo, está muy cerca de sumarse al mismo equipo que adquirió el 80 por ciento del pase del ex volante de O'Higgins.

Pasó el empate ante Uruguay y La Roja mira fijamente su cuarto y último partido en el Grupo A de la Copa América. Será ante Paraguay, que tiene a Eduardo Berizzo en la dirección técnica, un entrenador que conoce a varios de los nominados en la Selección Chilena.
La Albirroja cayó ante Argentina y aunque el "Toto" estima que lo más justo hubiese sido el empate, ese gol que les hubiese permitido igualar nunca llegó. Y al igual que en Chile, a los paraguayos también llegaron equipos europeos interesados desde Europa, tal como ocurrió con Tomás Alarcón, quien fue transferido al Cádiz de España.
Y Santiago Arzamendia, lateral izquierdo de los guaraníes, podría seguir el mismo camino que el volante central rancagüino, pues está cerca de incorporarse al elenco gaditano que pagó 1,5 millones de euros por el 80 por ciento del pase a O'Higgins.
El carrilero zurdo de Cerro Porteño ha jugado como titular los dos encuentros de Paraguay en el certamen y todo indica que dejará el "Ciclón" para emprender rumbo a Europa, según cuenta el diario ABC de aquel país. El citado medio indica que los gaditanos firmarán un contrato de cuatro temporadas con el jugador de 23 años. Y también que al "Ciclón" de Barrio Obrero le quedará un porcentaje para una futura venta. Así las cosas, Alarcón y Arzamendia serán rivales primero. Y después, aparentemente compañeros.