Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa América

Reseña del promisorio debut de Ben Brereton Díaz

El inglés de madre chilena ingresó a los 77 minutos por Carlos Palacios y dejó buenas sensaciones. Esto hizo, movimiento a movimiento, frente a Argentina. 

"Brereton se ha ido adaptando paulatinamente, no hablaba ninguna palabra de español, más allá de su madre chilena, pero se ha ido adaptando bien, estamos intentando que aprenda algunas palabras por días. Él hace un gran esfuerzo para adaptarse a sus compañeros y ellos también para que se sienta cómodo. El momento de darle una oportunidad está llegando, está entrenando muy bien. No queremos quemarlo, queremos utilizarlo en un momento adecuado, esa es la idea".

Y vaya que lo aprovechó. Las palabras de Martín Lasarte motivaron seguramente al nacido en Stoke-on-Trent y al fin se pudo ver su juego con la camiseta de la Roja. Ingresó a los 77 minutos por Carlos Palacios y de inmediatamente se notó.

Su primer pase fue con Arturo Vidal en una imagen que de seguro no olvidará. Luego, en un córner trasandino se ubicó como primer defensor y la mandó bien lejos del área. Correcto. Segundos después metió un pase profundo en un contragolpe que ilusionó, pero que luego se diluyó por el desgaste de Isla y Aránguiz.

Y no fue lo único. A los 86' pinchó un balón, pero no lo pudo ganar en medio de los volantes trasandinos. A los 87 estuvo en offside en un descuido y un minuto más tarde pudo completar los movimientos. La bajó de pecho, aguntó y giró para comunicarse con el "Príncipe". Bien. A los 89', el juez Wilmar Roldán no le creyó una falta clara de Otamendi. En los descuentos, vuelve a rechazar en el área de Bravo (90'+2') y tres minutos más tarde intentó una jugada personal que tuvo éxito en el primer regate. A los 90'+8', nuevamente despejó.

Así se dio el estreno del atacante del Blackburn Rovers por Chile.

Lo más Visto