Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa América

Lasarte explicó el cambio de Arturo Vidal

El estratega uruguayo de la Roja habló posterior a la victoria frente a Bolivia y dio más detalles de su decisión.

El "Rey" se retiró molesto y Lasarte explicó su cambio posterior al triunfo.
El "Rey" se retiró molesto y Lasarte explicó su cambio posterior al triunfo.

Un sufrido triunfo por 1-0 marcó la primera alegría por los puntos de Martín Lasarte en la banca de la selección chilena. El equipo de "Machete" se vio muy superior en la primera parte, pero en la segunda se replegó y terminó aguantando en el área de Claudio Bravo.

En esa línea, Lasarte buscó mayor despliegue en el mediocampo y decidió reemplazar a Arturo Vidal por Tomás Alarcón a los 69 minutos, algo que dejó muy molesto al volante del Inter de Milán.

El "Rey" abandonó el campo evidentemente ofuscado. Y el DT montevideano explicó su decisión en conferencia de prensa posterior al triunfo ante el combinado que dirige César Farías.

"No es una cuestión de sentir, es una realidad. Cuando un jugador termina su temporada con alguna dificultad física, viene a Chile, se enferma y pasa 10 días o 12 con esta situación y después vuelve, no es Superman, es un gran jugador", dijo.

"Necesita un tiempo de preparación que es difícil conseguir mientras se compite. Imagino que para él es frustrante ser sustituido, pero bueno, es simplemente eso: tratar de buscar las mejores herramientas para el equipo y que él, mientras tanto, acumule minutos y esfuerzo que nos permita disfrutar de su mejor versión para más adelante", agregó.

Finalmente, Lasarte sostuvo que "lo vi cansado a Vidal. Está en una etapa para recuperar su mejor forma, pero hacerlo mientras compite no es fácil, más a este nivel. Pero es eso, no tiene otra pauta".

Lo más Visto