Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa América

Lasarte, Bravo e Isla abordaron el ingreso del peluquero

Además, el entrenador de la Roja se refirió a una supuesta indisciplina.

Lasarte, eso sí, admitió su molestia.
Lasarte, eso sí, admitió su molestia.

Una agitada jornada vivió la Roja este domingo, pues desde la Federación de Fútbol de Chile emitieron un comunicado informando de que se rompió la burbuja sanitaria en la Selección.

Esto se debe al ingreso de un peluquero que, si bien tenía PCR negativo, no contaba con la autorización respectiva. Aquel acto fue lo principal en la conferencia de prensa previa al duelo ante Uruguay por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa América.

Hay que pagar un precio y se paga, no hay mucho más que eso. Hay una parte importante que es el aprendizaje de las cosas. Es una parte complicada de la vida, debemos ser el ejemplo, espero que quede el aprendizaje. Todo influye, mañana sabremos si negativamente o positivamente”, dijo Martín Lasarte, DT de la Roja, cuando fue consultado por aquel barbero.

Me molestó lo justo, uno considera que fue un error, pero ya está. Es algo que se puede solucionar y se ha encarrilado. Estamos pensando en el rival que tenemos que enfrentar”, agregó.

Además, respondió por una supuesta indisciplina del plantel, la que negó. “No. La única situación que nos tocó vivir es a la que hacemos referencia”, cerró.

Eso sí, en primera instancia habló Claudio Bravo y Mauricio Isla. El "Huaso" también se refirió a la llegada del peluquero: “la autorización estaba con el PCR, estábamos esperando que diera negativo. Incumplimos normas de la CONMEBOL donde hubieron multas en nuestro equipo y multas a la selección chilena”.

“Lógicamente es perjudicial. Somos conscientes de lo que estamos viviendo con la pandemia, tuvimos la fortuna de que no pasó a mayores y no tuvimos contagios. Sabemos del error que cometimos y lo asumimos con las consecuencias que conlleva. Que no entrenáramos ayer en las condiciones normales dentro de la cancha era para asumir la protección hasta tener la claridad de los PCR negativos”, complementó el capitán de la Roja.

Los actos de indisciplina están en la vida en general, no sólo en el fútbol. Uno siempre está propenso a cometer errores. Lo mejor de todo esto es aprender de las caídas, fortalecerse más que nunca. Ese es el aprendizaje máximo. Si te equivocaste, que no vuelva a ocurrir”, cerró Bravo.

Lo más Visto