Copa América

En Brasil se remontan a 2017 para explicar "una gran rivalidad" con La Roja

Thiago Silva, uno de los zagueros centrales del "Scratch", se fue algún tiempo atrás para dar a entender por qué este partido es tan importante, al menos para Chile. 

El 10 de octubre de 2017, La Roja fue goleada ante Brasil y sentenció su eliminación del Mundial de Rusia 2018.(ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

El 10 de octubre de 2017, La Roja fue goleada ante Brasil y sentenció su eliminación del Mundial de Rusia 2018. | ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE

Thiago Silva ha sido uno de los defensores que Tite usó en todos los partidos del Grupo B de la Copa América. El zaguero central de 36 años apunta a ser titular en el encuentro de los cuartos de final que Brasil tendrá ante Chile por el certamen de naciones más antiguo del mundo. 


Eso sí, el marcador del Chelsea sabe que este juego tiene un sabor especial, al menos para La Roja. Por eso remontó la historia al 10 de octubre de 2017, cuando la "Canarinha" le propinó un 3-0 a Chile, que con esa derrota sentenció su eliminación matemática del Mundial de Rusia 2018. "Esta confrontación tiene una rivalidad grande, que viene de las Clasificatorias. Fue un resultado que los dejó afuera de la Copa del Mundo", expresó el carioca. 


"La gente sabe que esas cosas vienen envueltas en un partido. No creo que la preparación sea apenas un día antes de jugar, a veces se hace 10 días antes. No tengo dudas de que haremos un gran encuentro", manifestó el ex París Saint-Germain de Francia.

Eso sí, sabe que la preparación debe ser a concho. "No tengo control sobre el resultado, pero sí podemos controlar la exigencia, autoestima y nuestro trabajo para dejar en el camino a la selección chilena", finalizó el marcador, quien también militó en el AC Milan de Italia. 

Comentarios