Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Copa América

En Argentina acusan invasión de Vargas en el gol

La prensa trasandina sigue analizando el empate en el debut ante la Roja y cuestionan la conquista de "Turboman".

El delantero chileno llegó a las 13 conquistas en el torneo y amenaza con ser el máximo goleador en la historia.
El delantero chileno llegó a las 13 conquistas en el torneo y amenaza con ser el máximo goleador en la historia.

Eduardo Vargas rompió su larga sequía sin goles en la Roja y anotó en el empate 1-1 ante Argentina. La conquista, además, lo deja al borde de convertirse en el máximo goleador activo de la Copa América. Pero en el país trasandino cuestionan su tanto.

Más precisamente la prensa, que sigue analizando el estreno del equipo de Lionel Scaloni y acusaron invasión del atacante chileno luego del penal malogrado por Arturo Vidal. No obstante, su teoría fue desmentida de inmediato.

Horacio Elizondo, director del Departamento de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol, salió al paso de la conquista de Vargas y aseguró que es totalmente legítima, por lo que fue correctamente validada por la terna arbitral liderada por Wilman Roldán.

"Según explicó en su momento Elizondo, antes bastaba con que alguna parte del cuerpo estuviera inclinado hacia adelante y sobre el área, aunque ahora sólo se toma en cuenta la posición de los pies. Con lo cual, la igualdad trasandina fue completamente lícita", explicaron el TYC Sports, el medio que comenzó con las dudas.

Lo más Visto