Copa América

Argentina entierra su maldición en los penales y habrá final soñada

La Albiceleste llegó nuevamente a la instancia desde los doce pasos, pero apareció la figura de Emiliano Martínez y definirán ante Brasil al próximo campeón.

Avatar del

Por Matías Otey G.

Argentina entierra su maldición en los penales y habrá final soñada

Argentina entierra su maldición en los penales y habrá final soñada

Argentina y Colombia definían este martes al rival de Brasil en la final de la Copa América. En el papel, era un duelo que prometía y reeditaría el cruce que tuvieron en los cuartos de final de la edición del 2015. 

El duelo comenzó a favor de los argentinos. Un gran pase en profundidad de Giovani lo Celso terminó en Lionel Messi, quien asistió a Lautaro Martínez (7') para adelantar muy tempranamente a la Albiceleste.

De ahí en más el cotejo entró en una reñida disputa en el mediocampo, aunque siempre con el equipo de Lionel Scaloni buscando el segundo tanto. No obstante, no pudo aumentar su ventaja y así se fueron al descanso.

En la segunda parte, los pupilos de Reinaldo Rueda salieron con todo. Y encontraron el empate gracias a su gran figura: Luis Díaz. El veloz y talentoso extremo del Porto volvió loco a Gonzalo Montiel y la defensa trasandina.

Tanto así que tuvo su premio a los 61 minutos. Una potente carrera por el sector izquierdo le permitió ingresar a la zaga argentina y, definir con clase, para poner la paridad en el marcador.

Posterior a eso la escuadra de Scaloni intentó, con más ganas que fútbol, desnivelar el marcador y estuvo muy cerca. El mismo Martínez falló sin arquero una ocasión increíble y luego Messi impactó un remate al palo.

Y así se fueron a los penales...

Argentina volvía a la definición desde los doce pasos y los fantasmas ante Chile volvían a aparecer. Pero apareció la figura de Emiliano Martínez, quien tapó tres penales y le dio el pase a la final a su equipo.

Brasil y Argentina definirán al próximo monarca de América. De momento, se espera un partidazo.

Comentarios