Clasificatorias 2026

Venezuela se lleva un triunfazo ante Paraguay y se anota en la pelea

La selección vinotinto se anota sus tres primeros puntos en las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial 2026 en un partido que tuvo un tremendo cierre sobre el final y que se decidió con un penal sobre la hora.

Venezuela suma sus tres primeros puntos en las clasificatorias.
Venezuela suma sus tres primeros puntos en las clasificatorias. (Getty Images)

Por Juan Miguel Bastidas

La selección de Venezuela dice presente en las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026 con sus primeros tres puntos al imponerse sobre Paraguay en un partido que se resolvió sobre el final, en el que pasó absolutamente de todo pero que se terminó definiendo gracias a un penal agónico que logró concretar Salomón Rondón.

La Vinotinto, que en su primera presentación cayó contra Colombia por 1-0 en Barranquilla, fue el equipo que llevó la iniciativa durante gran parte del encuentro y la mayoría de las grandes ocasiones fueron en el arco de los guaraníes aunque no sobraron demasiadas.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Conforme pasaban los minutos, el compromiso perdía muchísimo nivel hasta que dos acciones arbitrales marcaron el destino del encuentro. Los locales se habían adelantado gracias a Yangel Herrera, quien le ganó Iván Piris y luego mandó un tremendo remate, pero una revisión en el VAR terminó decidiendo que había una mano previa.

Sin embargo, los dirigidos por Fernando Batista pudieron levantarse de ese golpe y en un tiro libre cuando ya se había llegado al minuto 90 fue una mano de los albirrojos que terminó costando un penal que posteriormente fue decretado tras la revisión. El encargado de cobrarlo fue Rondón, quien con mucha jerarquía lo cambió por gol para el 1-0 que fue definitivo.

De esta manera, Venezuela suma sus primeros tres puntos mientras que Paraguay se queda con una unidad pues en su debut quedaron igualados contra Perú a pesar de haber jugado con un futbolista más por un gran tramo del duelo.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto