Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Clasificatorias 2026

¿Cuándo vuelve a jugar Chile por las Clasificatorias?

La Roja deberá medirse ante Argentina y Bolivia. ¡Lee más detalles acá!

Alexis Sánchez con la camiseta de Chile ante Ecuador.
Alexis Sánchez con la camiseta de Chile ante Ecuador. (API/Photosport)

Por Matías Deppe

La Selección Chilena tuvo una doble fecha de las Clasificatorias para el olvido y sólo cosechó un punto de seis posibles, además de haberse quedarse sin entrenador tras la renuncia de Eduardo Berizzo luego de igualar ante los guaraníes 0-0 en el Estadio Monumental.

Sin embargo, a pesar de este amargo arranque, de estar en la octava ubicación de la tabla de posiciones y fuera de zona de clasificación al Mundial de 2026, aún quedan muchas jornadas por disputarse y las opciones de clasificar a la próxima cita planetaria están intactas.

Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Por el momento, La Roja está antepenúltima con cinco unidades, las mismas que Paraguay que está yendo al repechaje, pero el elenco de Daniel Garnero tiene mejor diferencia de gol.

Además, Brasil, que está clasificando de manera directa, tiene sólo dos puntos más que la Selección, por lo que aún hay muchas posibilidades de retomar la senda del triunfo y posicionarse en zona de clasificación, aunque el camino no será fácil.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

¿Cuándo vuelve a jugar Chile por las Clasificatorias?

La Selección Chilena tendrá que esperar cerca de 10 meses para volver a jugar por las Clasificatorias Sudamericanas y lo hará ante los vigentes campeones del mundo, Argentina, el jueves 5 de septiembre de 2024, en condición de visitante.

Posteriormente, el martes 10 de septiembre de 2024, La Roja recibirá a Bolivia en el marco de la octava jornada, en primera instancia, en el Estadio Nacional.

Cabe destacar que la próxima fecha FIFA será entre el 18 y 26 de marzo, donde aún no hay amistosos agendados, mientras que también el próximo año se disputará la Copa América, la cual tendrá como sede a Estados Unidos. Este torneo se desarrollará entre junio y julio del 2024.

Lo más Visto