Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Clasificatorias 2026

Con fe y buenos resultados: Venezuela busca hundir definitivamente la historia de Cenicienta ante Perú

La selección Vinotinto vive un buen momento en el arranque de las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026 y esta noche, en el Monumental de Lima, tienen una cita clave para despegarse en la zona alta de la tabla de posiciones.

Venezuela busca tres puntos de oro en Perú.
Venezuela busca tres puntos de oro en Perú. (Conmebol)

Por Juan Miguel Bastidas

La selección de Venezuela tiene su gran oportunidad histórica de romper el maleficio de ser la única representate de Conmebol que no ha logrado clasificar a una Copa del Mundo y el proceso de cara a 2026 los ilusiona pues tras cinco jornadas han logrado ocho puntos y este martes visitan el Monumental de Lima con una gran expectativa.

La Vinotinto ha sido uno de los equipos que más expuso el ciclo de Eduardo Berizzo con un con contundente 3-0 en Maturín el pasado mes de octubre. Pero lo conseguido ante la Roja no son los únicos buenos resultados que cosecha el conjunto dirigido por Fernando Batista, pues también vencieron a Paraguay y empataron ante dos mundialistas en Qatar: 1-1 ante Brasil como visitante y 0-0 frente a Ecuador en casa el pasado jueves.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Además, los del país caribeño han basado su buen arranque con una muy buena defensa pues han recibido tan sólo dos goles: uno en la primera jornada ante Colombia, en una derrota 1-0 que es la única que tienen hasta el momento y el de la Canarinha a la que lograron sacarle un punto de su casa con una joya de tanto de Eduard Bello, ex de Deportes Antofagasta.

Ahora la ilusión se traslada a la capita incaica, donde han jugado en nueve ocasiones por las Clasificatorias Sudamericanas y no han logrado ganar pues son siete victorias para los peruanos por apenas un par de empates en el historial.

Venezuela busca sumar tres puntos ante Perú desde las 23:00 horas de Chile y podría lograr un triunfo que los catapulte a la parte alta de la tabla de manera definitiva para despegarse de los que, en el papel, son sus rivales directos.

Lo más Visto