Clasificatorias 2026

Colombia mantiene su dominio en Paraguay y gana con autoridad para mantener su invicto

Los cafetaleros tuvieron una sólida presentación en suelo guaraní y se llevaron tres puntos que los mantienen en una senda ganadora en las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.

Colombia sigue en un tremendo momento.
Colombia sigue en un tremendo momento. (Conmebol)

Por Juan Miguel Bastidas

Las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026 tienen un invicto tras seis jornadas y se trata de la selección de Colombia que mantuvo su racha positiva al imponerse por 1-0 sobre Paraguay, en condición de visitante, la cual se le da de muy buena manera ante este rival pues no han perdido en suelo guaraní desde el año 1999.

Los dirigidos por Néstor Lozano no se guardaron absolutamente nada de entrada pues rápidamente tomaron la iniciativa de las acciones. Poco a poco los de casa se iban encerrando dentro de su área, pero la resistencia duró muy poco pues apenas a los 11 minutos se decretó un penal por una mano que fue evidente y no dejó lugar a dudas.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El encargado de cobrar fue Rafael Santos Borré, quien le pegó con muchísima fuerza dejando sin nada por hacer al guardameta Carlos Coronel. El delantero del Werder Bremen tuvo un par de ocasiones más, una muy clara tras pelota filtrada de James Rodríguez, pero erró en la definición.

El actual futbolista de Sao Paulo tuvo un tremendo partidazo y en el segundo tiempo volvió a dejarle servido un gol a uno de sus compañeros con un centro de borde externo hacia Luis Díaz, que falló de manera increíble. El marcador, de esa forma, se quedó de esa manera.

De esta manera, Colombia llega a 12 puntos y se consolida en la parte alta para entusiasmarse con la clasificación. Paraguay queda con 5 unidades.

Lo más Visto