Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Clasificatorias 2026

Eduardo Berizzo sube a tres Sub 23 para el inicio de las Clasificatorias frente a Uruguay y Colombia

Ante las bajas de Eugenio Mena, Javier Altamirano y Bruno Barticciotto, tres que fueron convocados, pero a modo de preparación para Santiago 2023, se subirán al avión rumbo a Uruguay. ¡Lee más acá!

Por M. Díaz, J.P. Rozas

La selección chilena ya arrancó su semana de trabajos para encara un nuevo periodo de Clasificatorias para el Mundial de 2026. La Roja comienza esta ruta frente a Uruguay este viernes 8 de septiembre a las 20:00 en Montevideo, pero antes Eduardo Berizzo oficializó un dolor de cabeza.

Se dio a conocer a través de un parte médico que Eugenio Mena, Javier Altamirano, Bruno Barticciotto y Damián Pizarro fueron liberados de la convocatoria debido a diveras lesiones. Es por esto que el "Toto" tomó la decisión de subir a tres jugadores de la Sub 23 que se estaban preparando para los Juegos Panamericanos para que se sumen a los trabajos con la adulta.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Según información de TNT Sports mencionada en el programa Pulso, Marcelo Díaz señaló que los tres jugadores en cuestión son César Pérez, Clemente Montes y Lucas Assadi. Ellos reemplazarán al "Keno" y a los que militan en el fútbol argentino y tomáran el avión rumbo a Uruguay en el estreno de Chile en las Eliminatorias.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El "9" de Colo-Colo fue llamado para estar junto a la camada de jóvenes preparandose para Santiago 2023, por lo que no se llamaría a otro jugador. Sin embargo, Eduardo Berizzo sumó a otra pieza en ataque y es que en un principio se llamó a Darío Osorio para que se sume a los entrenamientos junto a la Sub 23 porque en ese momento de ser convocado, pertenecía a la Universidad de Chile.

Ahora que el nacido en Hijuelas dejó la institución para sumarse al Midtjylland, donde ya vivió su debut, desde Quilín creen que en Dinamarca no lo van a liberar para que venga a Chile y dispute los Juegos Panamericanos, por lo que ahora el delantero de 18 años estará junto a la selección adulta.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto