TNT SPORTS

La insólita oferta que recibió Elías Figueroa cuando jugaba en Brasil

En conversación para Memorabiblia, el jugador reveló una solicitud sin precedentes de parte de la selección de aquel país. 

Segunda versi�n del Museo de la Camiseta Sansiro(Agenciauno, AgenciaUno)

Segunda versi�n del Museo de la Camiseta Sansiro | Agenciauno, AgenciaUno

Eran los años 70 y Elías Figueroa deslumbraba en el Internacional de Porto Alegre. Había llegado hasta allí en 1971, luego de rechazar un par de ofertas que lo llevarían a Europa. En el club, fue apuntado como uno de los mejores de su equipo, sobre todo con el recordado “gol del iluminado”. 

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Y es que como figura fue reconocido no solo por el equipo, sino por todo un país: en 1975 ganó el balón de oro al Mejor Jugador del Brasileirao, además de ganar el título de Mejor Futbolista de América por tres temporadas consecutivas: 1974, 1975 y 1976. 

Por ello, no resulta descabellado que, de acuerdo el propio jugador, haya recibido ofertas para jugar por la selección nacional de Brasil. 

Escucha el podcast de este capítulo en Spotify.

Según comentó para Memorabiblia, el entonces director técnico Mário Zagallo y su equipo habrían intentado incluirlo a sus filas. 

“Querían que yo jugara por Brasil. Ellos pusieron cheques para nacionalizarme. Habría sido el único jugador extranjero que habría jugado por Brasil”, señaló.

Revisa el capítulo en Youtube acá:

Comentarios