"Hubiera expulsado a cuatro o cinco jugadores por equipo"
Roberto Tobar y María Belén Carvajal se refirieron a la "Batalla de Santiago" del Mundial de 1962 y revelaron cuál hubiese sido sus decisiones. ¡Más detalles acá!

TNT Sports transmitirá este jueves, a las 21:00 horas, un especial de Memorabiblia basado en la épica del Mundial de 1962. Se trata de un espacio que buscará traer al presente históricos momentos para la Selección Chilena, que consiguió el tercer lugar.
Los jueces nacionales Roberto Tobar y María Belén Carvajal analizarán lo que fue la “Batalla de Santiago”, uno de los encuentros más violentos y recordados de aquella cita mundialera, donde Leonel Sánchez golpeó en el rostro al italiano Mario David y donde el árbitro inglés Ken Aston dejó jugar un encuentro muy polémico.
"La reacción de Leonel con un golpe de puño en el rostro era para una expulsión directa. A mi criterio, claramente, este es el partido más violento que existe en la historia de los mundiales. Si yo hubiese estado en este partido, no hubiese terminado el primer tiempo y se hubiesen ido expulsados cuatro o cinco jugadores por cada selección", analizó Tobar.
Por su parte, Carvajal, añadió: "En ese mundial no existían tarjetas amarillas ni rojas. Esta batalla es más importante aún porque nacen muchas reglas que a futuro se fueron implementando en el reglamento FIFA. Fue fundamental para que el árbitro Ken Aston creara las tarjetas amarillas y rojas posteriormente".
Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.
- Memorabiblia
- Mundial de 1962
- Roberto Tobar
- María Belén Carvajal
- Batalla de Santiago
- Leonel Sánchez
- Mario David
- Ken Aston