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El Red Bull Plane Swap llega a nuestras pantallas

En una acrobacia nunca antes realizada, dos temerarios pilotos y paracaidistas de la Red Bull Air Force saltarán de sus aeronaves a 14.000 pies para intercambiar cockpits y aterrizar sanos y salvos.

Luke Aikins y Andy Farrington buscarán hacer la hazaña este domingo.
Luke Aikins y Andy Farrington buscarán hacer la hazaña este domingo.

TNT Sports, la marca regional de contenidos deportivos de Warner Bros. Discovery, y SPACE presentarán para Latinoamérica Red Bull Plane Swap, una proeza en las alturas que desafía las leyes de la física y que llevó diez años de minuciosa planificación.

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Los expertos paracaidistas Luke Aikins y Andy Farrington realizarán un salto sincronizado en tándem para intercambiar aeronaves en plena caída. Será la primera vez en la historia de la aviación que un piloto despegue al comando de un avión y realice el aterrizaje en una aeronave distinta. ¿Lo lograrán?

Este esperado evento global de Red Bull que tendrá lugar en Arizona (EE.UU.) se emitirá en vivo el domingo 24 de abril, en conjunto por TNT SPORTS, TNT SPORTS 3, TNT SPORTS HD, TNT SPORTS 2 y SPACE, además de las plataformas digitales de Estadio TNT SPORTS, YouTube, Facebook, Twitch e Instagram, desde las 19.00 horas.

Dinámica del Red Bull Plane Swap

Para llevar adelante el desafío, Aikins y Farrington pilotearán cada uno su avión Cessna 182 de la Red Bull Air Force hasta una altura de 4.000 m (14.000 pies), detendrán los motores y comenzarán el descenso controlado en caída vertical.

Al momento señalado, los pilotos saldrán de sus respectivos cockpits y se lanzarán de paracaídas en tándem hacia el avión del otro, cruzándose en el aire y recuperando el control, antes de realizar un aterrizaje seguro. Todo el proceso deberá tomarles menos de un minuto, para así completar exitosamente el Red Bull Plane Swap.

Sobre el proyecto

Horas y horas de planificación, ensayos y desarrollo han sido necesarias para la materialización del Red Bull Plane Swap. Durante todas las fases de preparación se contó con el aporte del Dr. Paulo Iscold, un referente mundial en ingeniería aeronáutica. Su rol fue fundamental dentro del equipo para resolver todas las variables que permitirán un descenso vertical controlado de las aeronaves.

Esta premisa requirió de la aplicación de ingeniería inversa a la que se utiliza frecuentemente en los sistemas de autopilotaje. Tal abordaje resultó en el diseño de un sistema de freno aerodinámico especial que va instalado en la panza de los aviones. El dispositivo los mantendrá en descenso controlado a 225 km/h, velocidad muy similar a la que desarrollan los paracaidistas.

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