Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
TNT SPORTS

Cuando Elías Figueroa decidió abandonar su carrera internacional por volver a Chile

En conversación para Memorabiblia, el ex seleccionado nacional reveló las motivaciones para regresar a su país aun cuando mantenía un gran desempeño en el Internacional de Porto Alegre.

Elías Figueroa volvió a Chile de la mano de Palestino e hizo historia con los árabes.
Elías Figueroa volvió a Chile de la mano de Palestino e hizo historia con los árabes.

Era una figura sólida y prácticamente consagrada en Brasil cuando Elías Figueroa decidió rearmar sus planes para volver a Chile. La oportunidad se dio cuando el, en ese entonces, presidente de Palestino, Enrique Atal, tuvo una cena con Figueroa y su familia. Fue ahí cuando su esposa le manifestó los deseos del clan del volver al país.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Ante la insistencia de su esposa, el futbolista presionó a su equipo para poder regresar. Y la vuelta a casa tuvo condiciones. Según cuenta "Don Elías", solo una cosa le señaló a los directivo de lo que sería su próximo club, Palestino: "Yo les dije: 'Yo voy para Chile a ser campeón'".

Escucha el capítulo completo en Spotify.

El resto es historia, y el histórico futbolista logró ser campeón junto al equipo en 1978, con una campaña recordada hasta el día de hoy por sus hinchas.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto